El robo de un buzón que estaba tirado en la esquina de Córdoba y Santiago fue parcialmente esclarecido tras la presentación en la comisaría 6ª del titular del auto en el que cargaron el objeto. El hecho había sido registrado por vecinos que tomaron fotografías, que luego fueron subidas a redes sociales.
El hecho ocurrió el domingo 8 de marzo, cuando un automóvil Ford Focus que circulaba por calle Córdoba, en dirección oeste-este, frenó en la esquina de Santiago. Según se puede ver en varias imágenes, los dos ocupantes del rodado –un hombre y una mujer– se bajaron y cargaron el buzón en el baúl y se marcharon.
Según indicaron fuentes policiales, en base a las imágenes captadas por vecinos de la zona y tras una inspección por la zona, se chequearon distintas cámaras de seguridad con las cuales se logró obtener la chapa patente del rodado.
Con estos datos en poder de la fiscal Raquel Almada, a cargo del caso, se ordenó la búsqueda del titular del vehículo, quien finalmente se presentó junto a un abogado defensor en la comisaría 6ª.
La causa está caratulada como robo, delito que prevé hasta seis años de prisión.