Por tercer año consecutivo, Rosario recibirá a la categoría más tecnológica, veloz y con los mejores pilotos del país. Por eso, la ciudad poco a poco va entrando en clima de automovilismo. Dentro de diez días, el Juan Manuel Fangio será escenario de la cuarta fecha del campeonato de Súper TC 2000, divisional que desembarcará con sus potentes motores V8, con la promesa de ver el ‘chapa a chapa’ peleando por un lugar en un circuito corto y trabado y con las mejores estrellas conductivas que tiene la Argentina.
Ayer, en el imponente Salón Carrasco del Palacio de los Leones, se realizó la presentación de la carrera. La intendenta Mónica Fein recibió, luego de la conferencia, a pilotos y autoridades en su despacho, a quienes les deseó lo mejor para la competencia. Antes, la ceremonia tuvo las palabras de Claudio Díaz, subsecretario de Gobierno municipal; Mauricio Malano, presidente del autódromo; Roberto Mayorana, jefe de prensa del Súper TC 2000; y los pilotos Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Guillermo Rey (Fórmula Renault 2.0).
Luego de agradecer la confianza de la categoría por correr por tercer año al hilo en el Fangio, Pato Malano aseguró que el “autódromo está en constante consolidación” y auguró “una fiesta para la ciudad” lo que se vivirá en 10 días en el trazado local.
A su turno, el Patito Yannantuoni, quien viene de subirse al tercer lugar del podio con el Renault Fluence en la última carrera en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, dejó sus sensaciones previas a esta “especial” competencia: “Me siento local y es una carrera que espero todo el año. Llegamos muy tras el 1-3 que logró el equipo en Córdoba”. Y sobre el trazado rosarino expresó: “Es un circuito trabado donde hay que hacer una buena clasificación el sábado para largar adelante la final. Me tengo fe”.
El Bebu Girolami es uno de los pilotos con más futuro en el automovilismo argentino. Y llega confiado a Rosario. “Vengo teniendo una temporada regular, ya que arrancamos bien en Rafaela y Viedma, mientras que penalicé mucho en Alta Gracia. Por eso el objetivo es sumar puntos para seguir peleando”, contó el cordobés de Isla Verde, quien pronosticó para dentro de 10 días en el Fangio “una carrera entretenida para el público pero difícil para nosotros”.
La cuenta regresiva ya está en marcha. Rosario espera la llegada del Súper TC 2000 para vivir un nuevo capítulo de adrenalina y pasión.
Los motores, tema caliente
En la edición de ayer El Hincha reprodujo declaraciones del presidente del Súper TC 2000, Pablo Peón, quien confirmó la carrera de Rosario tras haberse filtrado información de problemas en los poderosos motores V8.
Ayer, Roberto Mayorana, jefe de prensa de la categoría, fue más claro aún: “La carrera nunca estuvo en duda. Se está trabajando con normalidad”. Y agregó: “Los especialistas ingleses, creadores de estos motores, siguen sorprendidos por el funcionamiento, sobre todo con aquella marca de Facu (Ardusso) en Rafaela cuando el velocímetro llegó a 306 kilómetros por hora y en carrera el promedio de (Gabriel) Ponce de León fue de 264”. Además, los pilotos también dejaron sus opiniones: Ardusso: “Me preocupó lo que pasó en Viedma, pero no es para alarmarse”.
Yannantuoni: “La categoría está preocupada como nosotros, pero sólo se rompieron dos motores”.
Girolami: “No hay que preocuparse, hay que ocuparse”.