Policiales

Ciudad bajo fuego

Se presentó un buscado tras los allanamientos por los asesinatos de los dos taxistas y el colectivero

Lo hizo este miércoles en sede policial. Tenía pedido de captura porque en el procedimiento a su domicilio del viernes pasado encontraron un arma de fuego. La investigación está a cargo de un grupo de cinco fiscales


Allanamientos del viernes pasado. Foto: Juan José garcía

Este miércoles de presentó ante la policía una persona que era buscada desde el viernes último, cuando se llevaron a cabo varios allanamientos en el marco de la causa que investiga los asesinatos de los taxistas Héctor Rául Figueroa y Diego Alejandro Celentano, el crimen del colectivero de la línea K marcos Daloia y la balacera contra la sede de la comisaría 15ta.

Sobre esa persona, identificada como D.P., pesaba un pedido de captura porque en el operativo llevado adelante en su domicilio, la policía halló un arma de fuego.

La investigación conjunta de los asesinatos perpetrados entre la noche del martes y la tarde del jueves está a cargo de un equipo de fiscales integrado por Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

Los crímenes de los dos taxistas, al menos, mostraron en el inicio de las pesquisas inquietantes similitudes: en ambos casos, las vainas servidas secuestradas en las escenas de los hechos tenían la grabada la sigla PSF, lo que indica que son las balas provistas a la policía provincial. Los agresores dejaron además una zapatilla cerca, como aparente mensaje. Y el peritaje balístico de la Policía de Investigaciones (PDI) demostró después que a Figueroa y Celentano los mataron con la misma pistola.

 

Comentarios

10