Puso primera. El plantel profesional auriazul comenzó ayer con la pretemporada. Y lo hizo apuntando a un objetivo claro, el partido presentación por Copa Argentina, que se jugará el próximo 23 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante Juventud Unida de San Luis.
En el primer ensayo del segundo semestre del año, que se llevó a cabo por la tarde en el country de Arroyo Seco, no hubo caras nuevas.
Pero, al menos, Miguel Ángel Russo se dio el gusto de contar con Alejandro Donatti, quien en los próximos días resolverá su situación contractual con Central, que le comprará la mitad del pase.
Entra las novedades, cabe señalar que se sumaron al grupo Yeimar Pastor Gómez, defensor colombiano que estaba cedido en Tiro Federal; y el delantero Javier Correa, que regresó tras jugar a préstamo en Olimpia de Paraguay.
El grupo principal estuvo integrado por 28 futbolistas, al que en los próximos días se agregará Sebastián Abreu; y del que en las próximas horas se bajaría Federico Carrizo. Además, se aguardan novedades respecto de los refuerzos. Aunque todavía no hay concreciones.
En cuanto al trabajo, hasta el próximo sábado, habrá un solo turno por la mañana. De esta manera se cumplirá con una etapa de adaptación. Mientras que, desde el lunes, los jugadores que sean citados se quedarán dos semanas alojados en el hotel del predio entrenando en doble turno. Durante esa etapa, se jugarán los amistosos, que el cuerpo técnico anunciará en los próximos días.
Russo: “Mientras no esté practicando, no hay refuerzo”
Miguel Ángel Russo espera que su equipo siga creciendo. Sin trazar un objetivo concreto aún, el DT Canalla dirigió ayer la vuelta al trabajo del plantel con el que afrontará un semestre con triple competencia: Copa Argentina, Copa Sudamericana y torneo local.
“Las sensaciones son las propias de todo arranque”, dijo Russo, que habló después del ensayo, y dejó algunos datos de lo que planea para su Central.
—Se mencionan varios nombres de refuerzos. ¿Hay alguno que esté cerca?
—Mientras no esté practicando acá, no hay refuerzo. El fútbol argentino hoy está lleno de insinuaciones. Lo que sí, a diferencia de libros de pases anteriores, ya no es tan difícil para Central captar la atención de jugadores. Y eso tiene que ver con la mejora de nuestra situación deportiva.
—¿Hablaste con Abreu?
—Charlé con él y me dijo que llega a Rosario el miércoles (por mañana). En el interín, (Norberto) Speciale se contactará con el representante de Abreu, que está en Brasil, para ir definiendo la situación.
—Con la llegada de Abreu, cerrarías el frente interno. ¿Dónde necesitarías reforzar?
—La idea es en las tres líneas. Pero en el medio tal vez necesitemos un poco más. Tampoco tengo la locura de sumar a alguien ya. En el semestre pasado solidificamos a tres chicos en primera. Y para este semestre esperamos hacer lo mismo con otros tres.
—Este semestre incluye, además de la triple competencia deportiva, elecciones en el club. ¿Qué tendrán que hacer para que las cuestiones políticas no rocen el fútbol?
—Nosotros estamos al margen. Tenemos que ser competitivos y tratar de ganar cada partido que afrontemos. Nada más. Lo que pase fuera de eso, no debe ser motivo de comentario para este grupo.