El partido de Newell’s y Estudiantes es escenario de una prueba piloto del sistema “Tribuna Segura”, el cual apunta a detectar a personas buscadas por la Justicia o con prohibiciones para ingresar a los estadios de fútbol. Esta mañana ya se pudo ver cómo funciona el operativo.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que “todos los asistentes deberán contar obligatoriamente con su DNI para poder ingresar al estadio”. En caso de que no lo tengan, los simpatizantes deberán decir su número de documento para que el personal a cargo verifique su identidad mediante el uso de una aplicación móvil conectada al Renaper (Registro Nacional de las Personas).
“El celular que tenga incorporado el software escaneará el documento en cuestión de segundos y validará o no el ingreso de dicha persona. Vale aclarar que estas listas son de carácter nacional, así que alguien con restricción de ingreso en Boca, tampoco podrá entrar a Newell’s”, explicó Diego Maio, director de Coordinación en Eventos Deportivos de la provincia.