Un árbol de gran altura se quebró desde su base este miércoles en la zona en 3 de Febrero y España y una de sus ramas cayó sobre un colectivo de la línea 127. Una pasajera y el chofer de la unidad 186, provocándole lesiones a una pasajera y al chofer.
El siniestro ocurrió cerca de las 12 como consecuencia de los fuertes vientos y ráfagas que desde la madrugada azotan a Rosario y la región. Sólo por centímetros la copa, que arrastró cables al desplomarse, no impactó de lleno en el ómnibus. El conductor hizo una brusca maniobra de frenado, pero una rama alcanzó el parabrisas y rompió parte del vidrio.
Una pasajera que viajaba parada en la unidad sufrió golpes al caerse cuando el chofer frenó de golpe. Personal de Defensa Civil intervino en la zona para poder cortar las ramas del árbol, un jacarandá, y liberar la unidad y la zona que permaneció durante un lapso importante cortada al tránsito.
La caída de la copa del ejemplar de unos 10 metros de altura se sumó a otro siniestro que, horas antes, causó severos daños a vehículos que estaban estacionados en una cochera de Balcarce al 200, cuando otro jacarandá se desprendió de raíz, impactando sobre la reja perimetral y los autos.