Search

Se quedó sin margen de error

A seis fechas del final, para mantenerse en la pelea el Canalla ya no puede dejar más puntos en el camino.

Ahora sí. En el tramo final del campeonato, las matemáticas indican que, en su intención de pelear por ser protagonista hasta el final, Central se quedó sin margen de error. Con 18 puntos en disputa, a 6 del líder Boca y a 4 del escolta San Lorenzo, el Canalla no depende de sí mismo para alcanzar la meta trazada. Situación que, a esta altura de los acontecimientos, parece difícil de revertir.

En ese contexto numérico, la sensación que ronda es que, para mantener la expectativa de pelear arriba, el equipo que dirige Eduardo Coudet ya no podrá dejar puntos en el camino. Esto, más allá de que los auriazules cuentan con una muy buena carta a favor de sus intenciones: aún deben enfrentar a los dos equipos que tienen por encima en la tabla de posiciones. A los xeneizes, en Arroyito en la última fecha; y al Ciclón en condición de visitante dentro de tres jornadas.

Además de estos dos cotejos, los auriazules tendrán otros cuatro. El próximo será este sábado en Mendoza, ante Godoy Cruz. Y luego, el equipo del Chacho será local frente a Gimnasia de La Plata. Entre esos dos juegos, el miércoles 23 de este mes el Canalla buscará seguir avanzando en Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata en San Juan, en cotejo correspondiente a cuartos de final de esa competencia.

Después de visitar a San Lorenzo, y antes de recibir a Boca en la última jornada, los de Arroyito tendrán otros dos partidos por el torneo: en la 28 serán locales de Argentinos Juniors; y en la 29, visitantes de Banfield.

La Liguilla: sigue adentro

Así como asoma de complejo el poder darle caza a los de arriba, Central aparece bien parado, al menos, para asegurar su participación en la Liguilla Pre Libertadores. Hoy, los auriazules les llevan 6 puntos de ventaja a los dos equipos que se disputan la última plaza para el ingreso al reducido, que entregará un boleto para la próxima edición del torneo más importante de clubes de América. Ellos son Banfield y Tigre, que suman 40 unidades, con ventaja para el Taladro por mejor diferencia de goles.

El mismo razonamiento que permite pensar que será complejo para Central descontarle 6 unidades a Boca de aquí hasta el final, puede ser empleado a favor de la chance de que los auriazules se mantengan en los puestos de clasificación a la Liguilla Pre Libertadores.

Si el torneo hubiera terminado en esta fecha, por la primera fase de esta Liguilla, Central jugaría un único partido eliminatorio con Banfield. Y la otra llave la protagonizarían Racing e Independiente, que buscarían avanzar a la final en el Cilindro de Avellaneda.

Firmó y ya se puso la camiseta

Tal cual adelantó El Hincha en ediciones anteriores, Franco Cervi, la última joya canalla, llevará su fútbol a Portugal. Más precisamente a Benfica, pero recién será en julio 2016.

La comisión directiva canalla emitió un comunicado de prensa indicando el modo de la operación del talentoso volante auriazul. Es más, ayer el elenco europeo presentó al futbolista con la nueva camiseta y hasta puso una foto firmando el contrato.

“La operación se concretó por un monto total de 5.290.000 dólares. Rosario Central mantiene el 10% de la titularidad de los derechos económicos del futbolista”.

“La transferencia de Franco Cervi representa un ingreso importante para el club y un crecimiento profesional para el futbolista”.

El propio Cervi también se mostró conforme con la operación y afirmó que seguirá en Central hasta mediados de 2016.

“La transferencia al Benfica representa un paso importante para mi carrera profesional. Jugar en el fútbol europeo es un gran desafío para cualquier futbolista, para seguir creciendo a nivel deportivo y personal. Agradezco a Central por la formación recibida y a la Comisión Directiva por aceptar la propuesta y por las gestiones que hicieron posible que continúe hasta Julio de 2016, teniendo la posibilidad de seguir siendo protagonistas en las competencias que estamos disputando y las que vendrán”, afirmó Cervi.

Tiene a Godoy Cruz en la mira

Central comenzará hoy con la preparación del partido del próximo sábado, cuando por la fecha 25 visite a Godoy Cruz en Mendoza. Ese encuentro se disputará desde las 21, y hoy se conocerá quién lo arbitrará.

El plantel auriazul está citado para entrenar hoy, por la mañana, en Arroyo Seco. Allí, Eduardo Coudet conocerá cómo se encuentran los jugadores que padecen problemas físicos. Son los casos de Pablo Álvarez, César Delgado, ambos descartados para estar ante el Tomba, y Franco Cervi.

El juvenil mediocampista se recupera de una ruptura microfibrilar que padeció la semana pasada en el isquiotibial izquierdo. Y si bien existen chances de que se recupere a tiempo para jugar ante los mendocinos, habrá que ver qué decide el Chacho. Es que el miércoles siguiente, el 23 de este mes, el Canalla buscará su boleto a semifinales de Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.

Lo que sí está definido es que, como ese partido se disputará en San Juan, los auriazules se quedarán en Mendoza, después de enfrentar a Godoy Cruz, donde entrenarán hasta el martes.

Candidatos al pito

Ayer se conocieron desde AFA los cuatro candidatos para dirigir el partido de Central en Mendoza ante Godoy Cruz. Los apuntados fueron: Patricio Loustau, Andrés Merlos, Pedro Argañaraz y Ariel Penel. En lo que va de esta temporada, Loustau ya arbitró 4 veces a los Canallas. Eso sucedió en los empates ante Colón y Lanús, en Arroyito; en el triunfo frente a Aldosivi en Mar del Plata; y en el éxito ante Belgrano el Gigante. En cada uno de esos partidos, Loustau sancionó un penal a favor de Central. En cuanto a Merlos, dirigió un sólo juego del Canalla en 2015. Fue por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el triunfo 3 a 1 sobre Riestra, en donde también tuvo un penal a favor. Por último, tanto Argañaraz como Penel todavía no arbitraron a Central en la temporada. El último antecedente, y único con Argañaraz, fue en la victoria ante Banfield del torneo pasado. Y con Penel, en la edición pasada de la Copa Argentina. Fue ante Juventud Unida de San Luis.

En reserva, pudo festejar

La reserva canalla derrotó ayer a su similar de Newell’s 1 a 0 y se quedó con el Clásico.

El único gol del partido, que se disputó por la tarde en Arroyo Seco, llegó a los 20 minutos del primer tiempo tras un cabezazo del marcador central Fernando Alarcón.

El Canalla, que con la victoria llegó a los 33 puntos, formó con: Manuel García; Nahuel Gómez, Alarcón, Caín Fará y Elías Gómez; Hernán Da Campo (ST 20m Rodrigo Migone), Jesús Fared, Matías Mansilla (PT 9m Gastón Palma), Félix Banega; Ijiel Protti y Fernando Coniglio (ST 30m Brian Blando).

Por su parte, los rojinegros, que se quedaron con 32 unidades en 20 juegos, alistaron a: Nicolás Temperini; Jalil Elías (ST 28m Leandro Figueroa), Maxi Pollacchi, Lisandro Martínez y Leonel Ferroni; Federico Fattori, Iván Silva y Brian Rivero (ST 0m Emiliano Franco); Héctor Fertoli, Joaquín Torres (ST 0m Enzo Beloso) y Franco Pérez.

El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda sufrió la expulsión de Fattori a los 34 minutos del segundo tiempo. El árbitro del encuentro, Ramiro Magallán, le mostró la segunda amarilla al volante leproso por una falta en el mediocampo. Además, Magallán amonestó a Pollacchi, Pérez, Beloso y Franco, de Newell’s. Y también a Da Campo, Alarcón y Fará, del Canalla, que con el triunfo de ayer logró el segundo consecutivo, ya que venía de derrotar a Arsenal la semana pasada.