Los vecinos del barrio La Sexta se conmocionaron en la madrugada de este miércoles con las llamas del incendio del dispositivo territorial de la UNR que funcionaba como comedor comunitario cerca de la Ciudad Universitaria, y que también cumple funciones de centro pedagógico. Las llamas arrasaron y las pérdidas fueron totales. No hubo lesionados y se cree que el inicio del fuego fue intencional.
Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, explicó en Radio 2 que el foco ígneo se originó en las instalaciones ubicadas en Cochabamba y Esmeralda en la madrugada. “Nos informaron que el dispositivo territorial que tiene la UNR en el barrio República de La Sexta se incendió y tanto el secretario de Extensión Universitaria como yo acudimos al lugar y estuvimos presentes mientras trabajaban los bomberos que sofocaron el fuego”, señaló.
“Es un centro que funciona todos los días no sólo para tener acceso a un plato de comida sino que se otorgan herramientas pedagógicas para niños, niñas y jóvenes del barrio”, describió la pérdida la máxima autoridad de la Universidad.
Los daños fueron totales y se encuentra en materia de investigación la intencionalidad del mismo. Santiago De Arma, secretario de Extensión de la UNR explicó que según los bomberos se vio un signo en la escena que fue adrede.