Se realizarán este sábado por la tarde en la ciudad de Rosario los Juegos Mayores, espacio de participación y protagonismo para adultos mayores.
El encuentro se desarrollará desde las 14 y hasta las 17.30 en el Parque Independencia –por bulevar Oroño, frente al rosedal–, con la participación de más de 2.500 adultos mayores pertenecientes a 105 instituciones de Rosario, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Serodino, Pavón, Funes, Santa Teresa, Monje, Arroyo Seco, Los Molinos, Villa Constitución, Correa, Coronel Bogado, Granadero Baigorria, Fighiera, Cañada de Gómez, Uranga, Villa Mugheta, y San Genaro.
En la oportunidad, participarán también 370 alumnos del Isef N° 11; 70 de la carrera de Asistente Gerontológico de la Escuela Municipal; y 30 profesores de las áreas de Deporte y Adultos Mayores de los gobiernos provincial y municipal.
La jornada es organizada por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y la Dirección Provincial de Adultos Mayores, conjuntamente con la Subsecretaría de Recreación y Deporte y la Dirección de Gerontología de la Municipalidad de Rosario.
Los próximos encuentros están programados para el sábado 20 del corriente mes en Villa Cañás (Nodo Venado Tuerto) y para el jueves 25 en Avellaneda (Nodo Reconquista).
JUEGOS MAYORES
Los Juegos Mayores buscan integrar a los adultos mayores de las distintas instituciones de las cinco regiones de la provincia, a través de una actividad lúdica, social y masiva, además de mejorar la trama social brindándoles herramientas de inclusión.
También pretende promover el envejecimiento activo a través del movimiento y el juego como factor fundamental para mantener la autonomía física y el contacto con sus pares, cultivando nuevas relaciones.
Este programa se realiza en conjunto con la Dirección provincial del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de los gobiernos municipales.
Los objetivos de estos juegos son incentivar en la sociedad un cambio de representación de la vejez; crear un espacio de participación y protagonismo para el adulto mayor; descubrir el placer por el juego; promover el hábito de la actividad lúdica y vivenciar experiencias grupales.