El Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional organizó su cuarto congreso de higiene y seguridad de la provincia conmemorando los 50 años de la creación de la Ley 19587/72.
La cita fue en el salón de usos múltiples de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Rosario con más de 400 participantes.
En la apertura estuvieron el Presidente del Distrito 2 Miguel Fiorito, el Ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario Gustavo Zignago, el Superintendente de Riesgos del Trabajo David Traeta, el Vice decano de la Facultad de Arquitectura de la UNR Jorge Latanzzi, el Presidente del Distrito 1 Walter Albornnoz, el Concejal de Rosario Fabrizio Fiatti y el Presidente del Centro de Estudios Laborales y Sociales Lautaro Ortega.
El Licenciado Miguel Fiorito dijo que “el nuevo Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe, tiene entre sus premisas marcadas a fuego la del diálogo permanente entre todas aquellas instituciones que tengan que ver con la salud, el bienestar de los trabajadores y la sociedad toda. Este espacio además de ponderar conocimientos a los profesionales y estudiantes de la higiene y seguridad, viene a estrechar fuertes lazos con dichas entidades”. “Consideramos que este camino del dialogo y el trabajo mancomunado dará por resultado directo condiciones de trabajos dignos y confortables, disminuyendo accidentes y enfermedades profesionales”, explicó al tiempo que dejó su mensaje a los futuros colegas: “Sean parte, participen, que se involucren, es de ustedes y no tienen que pedir permiso para entrar a su casa, costó mucho llegar hasta acá, hay mucho por hacer de cara al futuro y esperamos aprovechen esta oportunidad de escribir la historia de nuestra profesión”.
El Colegio agradece a los colegas y estudiantes e instituciones que estuvieron presentes, y que dejaron la voluntad de trabajo mancomunado.