En un trabajo conjunto entre profesionales del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y con el apoyo de la Guardia Urbana Municipal, en la madrugada del viernes se concretó un nuevo operativo de ablación múltiple de órganos.
El donante fue un hombre de 56 años, de quien se lograron procurar el hígado, riñones, córneas y hueso, órganos que se destinaron a mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera. “El primero de los órganos fue derivado al Sanatorio Austral de Buenos Aires. Por su parte, los riñones y córneas fueron enviados a la ciudad de Santa Fe, mientras que el hueso quedó en Rosario”, confirmó el doctor Claudio Alonso, integrante del equipo de gestión de la dirección del Heca, a la vez que destacó la importancia de la donación, “la que permitirá salvar y mejorar la vidas de varias personas”, subrayó.
Buen comienzo
En lo que va de 2012 se concretaron en el Heca dos operativos de ablación de órganos. El 1º de enero fue de tejidos y en la madrugada de este viernes de hígado, riñones, córneas y hueso.
Ante estas situaciones hay que destacar el comportamiento y compromiso familiar que, ante el dolor por la pérdida de un ser querido, dan esperanza de vida a través de un acto solidario, y el trabajo de todo el personal del hospital, tanto de enfermería, terapia intensiva, circulantes, instrumentistas y mucamas de quirófano, camilleros y laboratorio central, y personal policial, dela GUMy del servicio de emergencias (Sies 107) que, como siempre, participan en el traslado de los profesionales y los órganos.