La actividad se realizó el martes 15 de agosto en el salón de la Sociedad Italiana de la ciudad de Pérez. Es la «Tercera Jornada anual para primeros respondientes en RCP», en el marco de los programas «Escuelas Seguras» y «Primeros Respondientes en RCP» destinado a alumnos de 4° y 5° año de las escuelas secundarias.
En esta edición, más de 263 chicos y docentes participaron de la capacitación. En el temario del encuentro se informó sobre los pronósticos climatológicos que se esperan en la primera parte del verano 2023/2024 con la llegada de «El Niño» a nuestro país y la región.
«Entendemos que los niños, niñas y adolescentes son los principales receptores que toman la información y la transmiten en sus hogares y gupos de amigos. Desde la municipalidad, por medio del área de protección civil, trabajamos en la prevención y concientización como herramienta fundamental para estar preparados ante eventos extraordinarios», explicó el intendente, Pablo Corsalini.
Durante la charla, además de abordar técnicas de reanimación, se trabajó sobre los números de emergencia y como hacer un adecuado llamado a los sistemas o la central de alarma municipal. Cabe destacar que el área viene trabajando en todas las escuelas con capacitación de RCP y la «Guía de respuesta ante emergencias en escuelas» dirigida para personal docente y auxiliares.
«En Pérez venimos fortaleciendo el vínculo con las instituciones y otorgamos herramientas y recursos para consolidar el entramado social de nuestra ciudad. Capacitar es fundamental, pero el trabajo en el territorio más aún, ya sea desde la planificación y limpieza o en la organización de charlas y encuentros para contar lo que estamos haciendo. La posibilidad de fenómenos climáticos importantes es inminente y nos preparamos con previsibilidad y organización», concluyó el intendente.