El sistema AFA Plus, implementado hoy por primera vez en el partido entre Colón y San Lorenzo, funcionó correctamente y no generó demoras en el ingreso de los simpatizantes sabaleros y de los protagonistas del juego.
Al respecto, el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, dijo tras entrar al estadio Brigadier López que su ingreso «fue muy bueno, sin demoras».
«Pensé que iba a ser más lento, pero fue fluido. Cuando me tocó entrar a mí, estaban todos, también los jugadores», dijo el árbitro.
En tanto, el secretario de Actas e Información Pública de la entidad santafesina, Pedro Eusebio, dijo en declaraciones a Télam que «el sistema está funcionando como estaba previsto, sin que se hayan registrado demoras de ningún tipo».
El dirigente explicó que en primer término los simpatizantes «deben pasar su tarjeta, tras lo cual se habilita el sistema para la huella dactilar».
«No hubo problemas, ni rechazos. Los empadronados han podido acceder normalmente», añadió Eusebio.
Según informó la AFA, el sistema tiene por finalidad que los organismos de Estado garanticen una mayor seguridad dentro de los estadios con la utilización de entradas magnéticas en las que figurarán la foto, el nombre, el número de DNI y las huellas
digitales de todos los hinchas.