Rosario, jueves 08 de enero de 2026
Search
Rosario, jueves 08 de enero de 2026

Se realizó un abrazo solidario en el Heca por la falta de inversión en las reparticiones públicas

Habló el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, y explicó que el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez funciona "como una hospital de guerra" por sus condiciones edilicias y falta de presupuesto
Se realizó un abrazo solidario en el Heca por la falta de inversión en las reparticiones públicas
Fotos: Juan José García

«Funciona como un hospital de guerra», dijo Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario en el abrazo solidario que se llevó a cabo este lunes 5 de enero en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Las declaraciones de Ratner tienen que ver con la falta de condiciones edilicias para poder trabajar y atender a los pacientes ya que hay salas que no cuentan con aire acondicionado y no hay presupuesto municipal contemplado en las reparticiones publicas, según el secretario gremial.

Acusó al intendente de insultar a la parte gremial ante el pedido. Y añadió que no sólo la falta de mantenimiento se genera en el Heca. «La semana pasada se inundó la Maternidad Martin y el Hospital Roque Sáenz Peña también necesita mejoras», indicó.

En el Heca, por ejemplo tuvieron que desalojar una sala porque el calor era insoportable y también acusó que enfermeras solicitaron hielo seco para paliar las altas temperaturas y les otorgaron rolitos que se derritieron al poco tiempo.

«Tuvieron que cerrar un quirófano», añadió Ratner y mostrando la falta de presupuesto en salud pública se refirió que desde la Municipalidad invirtieron 42 millones de pesos en una pérgola en calle San Luis.