«Funciona como un hospital de guerra», dijo Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario en el abrazo solidario que se llevó a cabo este lunes 5 de enero en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Las declaraciones de Ratner tienen que ver con la falta de condiciones edilicias para poder trabajar y atender a los pacientes ya que hay salas que no cuentan con aire acondicionado y no hay presupuesto municipal contemplado en las reparticiones publicas, según el secretario gremial.
Acusó al intendente de insultar a la parte gremial ante el pedido. Y añadió que no sólo la falta de mantenimiento se genera en el Heca. «La semana pasada se inundó la Maternidad Martin y el Hospital Roque Sáenz Peña también necesita mejoras», indicó.
En el Heca, por ejemplo tuvieron que desalojar una sala porque el calor era insoportable y también acusó que enfermeras solicitaron hielo seco para paliar las altas temperaturas y les otorgaron rolitos que se derritieron al poco tiempo.
«Tuvieron que cerrar un quirófano», añadió Ratner y mostrando la falta de presupuesto en salud pública se refirió que desde la Municipalidad invirtieron 42 millones de pesos en una pérgola en calle San Luis.