Lara Mercado Alonso tiene siete años, es rosarina y en 2019 (a los tres años) le diagnosticaron un neuroblastoma de alto riesgo grado 4 con metástasis en ganglios y cabeza. Luego fue operada con éxito en el Sanatorio Fleni, de Buenos Aires, y siguió con ciclos de quimioterapia.
En 2021, la nena sufrió una recaída en la médula ósea y sus padres, familiares y amigos, lanzaron una campaña solidaria para recaudar dinero y así poder acceder a un tratamiento en España. Viajó a Barcelona y comenzaron a darle a una medicación clave para su salud: el Naxitamab, que ayuda a calmar la enfermedad. En diciembre de 2022, la chiquita volvió a la Argentina supuestamente “libre de cáncer”.
Este mes volvió a hacerse los controles correspondientes en Europa, pero lamentablemente los resultados no fueron los esperados: tuvo una recaída y su familia necesita juntar unos 80 millones de pesos para acceder a un tratamiento más efectivo.
Lara tiene 7 años y necesita juntar 80 millones de pesos para su tratamiento contra el cáncer
Lara y su madre se encuentran en Barcelona, realizando sesiones de quimioterapia ya la espera de poder conseguir el dinero para realizar el tratamiento, que lo tiene que llevar adelante si o si en España porque la droga con la que se hace, no entra al país .
Esta semana empezó el segundo ciclo de quimio. Lara desde el primer día está con muchas náuseas, malestar en general, gusto feo en la boca y sus padres esperan a los siguientes turnos para los controles que siguen.
El viernes por la tarde se realizó un abrazo solidario para continuar con la recaudación que se necesita. La cita fue en la Plaza Pringles. La movida fue por Lara y por todos los chicos que atraviesan la misma enfermedad.
En varias redes sociales postearon un hecho solidario y que llamó la atención de muchos. Mientras recolectaban dinero en una urna a los vehículos que pasaban, un hombre en moto y con una caja detrás llenas de cartones también colaboró. Es por ello que lo buscan, para conocerlo y agradecerle su gentil gesto.
«Ayer pasamos una tarde hermosa, un abrazo solidario por Lari, llena de color, alegría y esperanza de llegar al objetivo, con el amor que ella hizo crecer en nosotros y sabiendo que pronto la tendremos de vuelta, sana y feliz