El cantor Horacio Guarany, de 90 años, continúa internado en la Fundación Favaloro luego de sufrir, el viernes último, una insuficiencia cardíaca. Según se desprende del parte médico, el músico, que se iba a presentar en el Centro de Convenciones del City Center de Rosario el próximo 3 de octubre, “está estable, de buen humor, recuperándose de su problema cardiorrespiratorio”, según informó su representante, Rubén López.
“Horacio está estable, evolucionando favorablemente y se encuentra de buen humor. Almorzó y macaneó con los enfermeros y está muy lúcido, así que esperamos que continúe la buena evolución. Hay que tener en cuenta que tiene 90 años”, indicó López en relación con el emblema de la música popular argentina.
Al músico, que fue internado de urgencia el viernes pasado, se le había implantado un marcapasos hace cinco años porque “tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones” y, debido a algunos problemas que venía presentando en su salud por estos días, se decidió internarlo para poder monitorear su estado general”, dijo su representante. Y amplió: “Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal, pero no está con respirador artificial”.
Nacido en Las Garzas (Santa Fe), a lo largo de su carrera, editó 57 discos y continúa presentándose en escenarios de todo el país. Además, es autor de canciones emblemáticas de la tradición folclórica como “Guitarra de medianoche”, “Milonga para mi perro”, “La Guerrillera”, “No sé por qué piensas tú”, “Regalito” y “Si se calla el cantor”, acaso su obra más popular.