La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó hoy en las primeras primeras 24 horas de funcionamiento del registro de «voluntarios» para aplicar la vacuna en la provincia «se anotaron 2.000 personas».
La convocatoria formalizada por la cartera de Salud se inició ayer y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones en que está dividida Santa Fe.
«La provincia cuenta actualmente con 1.777 profesionales, entre el sector público y privado, que están capacitados para participar del operativo y a esos debemos sumar a los voluntarios que se registren», indicó Martorano.
Asimismo, destacó que «en las primeras 24 horas se registraron 2.000 personas» y no descartó analizar alguna «compensación remunerativa para los que efectivamente participen del operativo que comenzará, aproximadamente a mediados del mes de enero del año próximo».
«Nosotros queremos estar preparados a partir del primero de enero» apuntó y reiteró «que primero serán vacunados el personal de la salud, los mayores de 60 años priorizando a las personas que estén en los geriátrico y a los de mayor riesgo con comorbilidades».
En declaraciones a Radio2-Rosario, Martorano adelantó que la primera en aplicarse será «la vacuna Rusa y en marzo probablemente tengamos la de Oxford».
La inscripción para participar como personal voluntario «se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud», quienes para registrarse deberán llenar un formulario, ingresado a la página Web oficial: www.santafe.gov.ar/voluntarios.