En conferencia de prensa en el Crandon Park de Key Biscayne, donde acaba de abrir una academia para jóvenes mayores de 12 años, el tenista argentino dijo que colgaba su raqueta.
«No quise hacerlo hasta tanto no estuviera seguro al 100 por ciento», señaló Cañas, quien agregó que «no quería estar entrando y saliendo como otros jugadores».
«Intenté volver en el US Open y sentí demasiado dolor», declaró Cañas. «Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien», agregó quien llegó a ubicarse 8º en el ránking mundial de la ATP.
«Quise hacerlo en mi país, refiriéndose al retiro oficial, pero me fue difícil, aunque creo que Miami es un buen lugar, aquí guardo muy buenos recuerdos y ahora tengo mi propia Academia», aclaró el tenista.
Cañas, que llegó a estar ubicado en los puestos números 11 en el año 2004 y 15 en 2007 del ranking, dice sentirse feliz con su carrera a pesar de haber estado salpicada con algunos momentos malos como «la suspensión en un caso de dopaje y algunas lesiones que me aquejaron, sobre todo al final».
Nacido en Buenos Aires, el deportista de 32 años ganó más de cinco millones de dólares en premios según la ATP, y se coronó en siete torneos del circuito, de los cuales recuerda con cariño su primero en Casablanca en el 2002.
«Entre otros grandes momentos tengo el haber ganado dos veces a Roger Federer, en ese momento también número uno del mundo, en solamente 15 días,» recordó Cañas.