Search

Se retiran 80 oficiales y cambian las cúpulas

Lo anunció Horacio Ghirardi. Afecta a más de la mitad de las Unidades Regionales.

El secretario de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi, anunció que el 1º de marzo próximo pasarán a retiro a 80 oficiales superiores que ya cumplieron los 30 años de servicio en la Policía.  La medida modificará a más de la mitad de las Unidades Regionales santafesinas, ya que son 11 entre jefes y subjefes de esas dependencias los que pasan a retiro, además de otros 17 policías que en la actualidad están a cargo de divisiones, comisarías, inspecciones o brigadas.

Entre los que se van figuran el jefe de la Unidad Regional II, Oscar Barei, el de la UR I, José Troncoso, el de la  URXVII (San Lorenzo), Eduardo Aucar Cettour y el de la URIV (Caseros/Casilda) Daniel Barrile. No es un dato menor, ya que si bien para Ghirardi esta medida le va a dar la oportunidad de ascender a oficiales más jóvenes y va a generar que se “renueve la energía” en la fuerza, para otros traza el interrogante sobre quiénes están en condiciones de ocupar esos cargos.

En diálogo con El Ciudadano, Ghirardi confirmó los 80 retiros que afectarán a 11 Unidades Regionales, entre ellas la de Rosario y Santa Fe.

Los sucesores

Si bien fuentes de la Policía daban como número puesto a Hugo Fornero, que está  a cargo de la División Judiciales y a Alberto Villa, a cargo de la Inspección 3ª como jefe y subjefe de la Unidad Regional II, y a Omar Ordriozola, a cargo de la Unidad de Protección de Testigos de Santa Fe, como jefe de la UR I, Ghirardi prefirió no confirmar ningún nombre al aseverar que son varios los oficiales que se están evaluando para esos cargos.

A su vez, el funcionario afirmó que están concluyendo la junta para que lo antes posible se otorgue los ascensos a los oficiales que están en condiciones de cambiar su categoría, un reclamo permanente de la fuerza hacia el Gobierno. De esta manera, habría una nueva camada de policías que podrían hacerse de los cargos que quedan vacantes.

“Hemos puesto en funcionamiento las juntas de ascensos 2007 (que no se habían conformado) y prontamente comenzaremos a trabajar en las de 2008 y 2009 para dejar ordenadas las cosas de acuerdo a la ley”.

La nueva Policía

“En este caso es un mensaje de motivación a los oficiales jóvenes, que ven que no están taponados en su carrera”, insistió. Y se mostró esperanzado que esto produzca un cambio positivo ya que “renueva la energía en algunos cargos que llevaban tiempo”.

Ghirardi resaltó además que los nuevos jefes van a tener “dos o tres años por delante” lo que va a permitir que establezcan planes a mayor plazo.

De todos modos, el actual  jefe de la Policía de la provincia, Daniel Toledo, que tiene 30 años en la fuerza, seguirá en su cargo ya que se trata de un puesto político.

Pero con esta camada de retiros, también se van dos favoritos a sucederlo como son Eduardo Aucar Cettour y Daniel Barrile.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto