El chileno Fernando González, quien llegó a ocupar el quinto puesto en el ranking mundial, se retiró del tenis en el Masters 1000 de Miami, tras perder en la ronda inicial con el francés Nicolás Mahut y luego de haber jugado apenas ocho partidos en el último año, aquejado por las lesiones.
González, de 31 años y relegado al puesto 221 del ranking mundial, perdió por 7-5, 4-6 y 7-6 (7-3) con Mahut (92) en la primera ronda de Miami, en un torneo que él mismo eligió para decirle adiós al tenis, debido a que pasó gran parte de su infancia y adolescencia en esa ciudad.
«El clima en la cancha fue genial, salvé puntos de partido y estuve bien, pero igualmente sentí que era el final, estaba un poco cansado y él fue superior», comentó el tenista nacido en la ciudad de La Reina, en Chile.
González, quinto del ranking mundial en 2007, luego de arribar a la final del abierto de Australia (perdió con Roger Federer) alcanzó el mes pasado los cuartos de final en el ATP de Buenos Aires, donde perdió con el español David Ferrer, luego campeón del torneo.
«El último año y medio fue muy duro. Ya no tengo energías para levantarme a la mañana, entrenar como debo, ni para viajar como tengo que viajar, sucede que hice esto por muchos años», declaró.
El chileno conquistó durante su carrera 11 títulos (cuatro de ellos en Viña del Mar) y ganó además tres medallas olímpicas, dos en Atenas 2004 (oro en dobles y bronce en singles) y otra en Beijing 2008 (plata en singles).
«Si no voy a estar al ciento por ciento, prefiero hacer otra cosa, ya no disfrutaba como estaba jugando», aseguró el tenista chileno, muy querido por sus colegas en el circuito, al punto de que varios fueron anoche a ver su última presentación como profesional.