A todo o nada. Así saldrán a jugar Perú, Colombia y Chile este martes en busca del quinto puesto que otorga la chance de jugar un repechaje con una selección de las Eliminatorias asiáticas, que casi con seguridad será Australia como pasa hace tanto.
Con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya clasificados de manera directa, el seleccionado de Ricardo Gareca es el mejor posicionado para acceder a la repesca porque tiene ventaja de puntos sobre sus dos competidores.
Perú se asegurará el quinto puesto con imponerse sobre el eliminado Paraguay en Lima. Si no lo hace, debe esperar que no ganen Colombia ni Chile. El equipo cafetero podría superarlo incluso con un empate en caso de una derrota peruana.
Ante la baja de André Carrillo por lesión, Gareca optó por Edinson Flores y en la última práctica eligió a Jhilmar Lora por sobre Luis Advíncula, el lateral de Boca.
Enfrente tendrá a un seleccionado guaraní eliminado de antemano, que está en proceso de reconstrucción. La reciente victoria ante Ecuador por 3-1 en Ciudad del Este reanimó la gestión de Barros Schelotto, en su primer triunfo como seleccionador. El ex DT de Boca se hizo cargo del equipo en la fecha 13.
Colombia, en tanto, debe vencer en su visita a Venezuela y aguardar que los incaicos no se impongan de local ante Paraguay. El empate le sirve si Perú pierde y Chile no le gana a Uruguay en Santiago.
El representativo cafetero viene de golear 3-0 a Bolivia para esta noche su entrenador Reinaldo Rueda realizará dos modificaciones: en el mediocampo Mateus Uribe ingresará por Juan Cuadrado, mientras que en la delantera Juan Fernando Quintero entrará por Luis Sinisterra.
En tanto que los trasandinos se encomiendan a un milagro para seguir con esperanzas de ir a Qatar. Necesita indefectiblemente ganarle a Uruguay y que no lo hagan tanto Perú como Colombia. La Generación Dorada de Chile, bicampeona de América en 2015 y 2016, está a un paso de quedarse afuera del segundo Mundial consecutivo, tras su ausencia en Rusia 2018.
El equipo liderado por Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fue goleado por Brasil por 4-0 en el estadio Maracaná y complicó sus últimas chances de pelear por un pasaje a Qatar.
Todos los partidos comenzarán este martes a las 20.30 al igual que el que animarán Bolivia y Brasil en La Paz, donde el líder invicto saldrá a jugar sin su capitán y goleador Neymar, quien llegó al límite de tarjetas amarillas: la última y única victoria de la Verdeamarela como visitante fue en 1985. Luego hubo otra victoria, por 3-1 en la final de la Copa América de Bolivia en 1997, pero por Eliminatorias el local lleva cinco encuentros sin perder con tres victorias y dos empates.