Los Trabajadores de la CGT San Lorenzo y del Sindicato Unico de Portuarios Argentinos (SUPA) llegaron a un acuerdo con la empresa de agroquímicos Mosaic, y levantaron el piquete que llevaba 14 días, por lo que se evitó la paralización de las terminales portuarias del gran Rosario.
El presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada y Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Herme Juárez, indicó a Elciudadanoweb.com que “se levantó todo reclamo frente a Mosaic”. “Estuvimos en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación y resolvimos el conflicto”, aclaró.
Por su parte, el secretario gremial de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, confirmó que “se reconoce el convenio colectivo del SUPA como venían reclamando los trabajadores y todas las tareas de puerto y ante puerto son del Sindicato».
También aclaró que «se levantó el piquete, aunque aún falta resolver el problema de los trabajadores químicos que pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes».
La negociación se basó en respetar el convenio colectivo de trabajo 234/94 del SUPA según el cual todas las tareas que se realicen en ante puerto y puerto, mecanizadas y manuales son para los trabajadores de ese sindicato portuario.
El arreglo se festejó con una ruidosa caravana en la zona portuaria del Gran Rosario.