Este jueves por la tarde noche se realizó en la sede de la Asociación Rosarina de Fútbol el sorteo de los campeonatos de fútbol femenino local. Con algunas sorpresas, clubes que no van a seguir participando y algunos que se suman, la pelota volverá a rodar el fin de semana de semana del 12 de marzo.
Newell’s, defensor del título de la Primera A, comenzará su camino deportivo ante Botafogo. La Lepra, además, cuenta con la segunda línea que el año pasado logró el ascenso de la C a la B y que en la primera fecha se medirá con San Martín.
La Primera A estará compuesta por 16 equipos que jugarán 30 fechas. Como ya se viene disputando, el primero se consagrará campeón y los dos últimos perderán la categoría.
Mitre de Pérez y Morning, los recién ascendidos a la máxima división, se medirán con El Torito y Central, respectivamente.
El Canalla, por primera vez en mucho tiempo, sólo presentará una línea este año, a diferencia de los anteriores que eran al menos tres.
Además, por la primera fecha de la A, San Telmo se medirá con Santa María, Coronel Aguirre con Alianza Sport; Renato Cesarini ante Adiur, Provincial con Argentino y Pablo VI con Social Lux.
En la B, serán 16 los equipos que participen y la modalidad es la misma: los dos mejores ascenderán, el primero saldrá campeón y hay dos descensos. En la primera jornada, Sarmiento y Juan XXII, tendrán libre. En tanto que, Defensores Unidos se medirá con Gálvez; Unión Americana con Banco, Oriental ante General Paz, Leones, que ascendió de la C jugará con María Reina, que bajó de categoría y Central Córdoba con Social Lux.
Por el lado de la C aparecen nuevos clubes y serán 13 los que compitan. Universidad del Gran Rosario (UGR) es uno de los que se suma al fútbol femenino y tendrá su debut ante 7 de Septiembre. Río Negro se medirá con Defensores de Funes, Fabrica de Armas, que también se suma este año, con Arijón, uno de los equipos que descendió a la C, Teléfonos lo hará con Fisherton, otro de los equipos debutantes, Sparta con Tiro Federal y Bancario con Tiro Suizo. Mitre de Pérez, que este año suma una nueva categoría, tendrá jornada libre.