Manchester City-Barcelona y París Saint Germain-Chelsea son los duelos más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza).
Completan los octavos de final las eliminatorias Bayer Leverkusen-Atlético Madrid, Juventus de Turín-Borussia Dortmund, Schalke 04-Real Madrid, Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto.
Los dos gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid, se miden a los mismos rivales que les tocó la pasada temporada en octavos de final.
Barcelona eliminó en aquella ocasión al Manchester City, tras ganar los dos partidos, por 2-0 y 2-1, mientras que el Real Madrid se impuso también en las dos confrontaciones contra Schalke 04, por 6-1 y 3-1.
«Nuestra clasificación con las victorias contra el Bayern y la Roma nos ha dado mucha confianza. La plantilla va a trabajar duro para llegar en forma y mantener esta confianza. Hemos progresado desde el año pasado y tenemos calidad en la delantera», afirmó Txiki Begiristáin, director deportivo del Manchester City, siéndolo antes del Barcelona.
Por su parte, el Chelsea también se vuelve a encontrar con el PSG al que había eliminado la pasada temporada en cuartos de final (3-1, 2-0).