Los gobiernos provincial y municipal destinan un total de 112 millones de pesos en obras ya concluidas y otras todavía en ejecución dentro de los programas de mejoramiento urbano y otras intervenciones en complejos Fonavi de la ciudad sobre lo que el municipio actualizó el estado de las obras y montos destinados.
En el barrio Francetti, del distrito Oeste, se concretó la pintura de las fachadas y aberturas en 45 torres con 396 departamentos del gran complejo habitacional ubicado en Nicaragua y Viamonte, lo que necesitó de una inversión de 3.380.000 de pesos.
También se repavimentó la calle Estudiante Aguilar desde Colectora hasta Colombia, se ejecutó el estabilizado de la calle Monte Flores desde Nicaragua a Colectora, que se debió abrir en ese tramo, lo mismo que Nicaragua entre Monte Flores y 27 de Febrero y Viamonte entre Nicaragua y Colectora. También se realizaron mejoras en el servicio de la red cloacal y por otra parte se trabajó con los vecinos en la capacitación para la formación de consorcios y en el asesoramiento para escriturar sus viviendas.
En el Sur
En el barrio Sindicato de la Carne, del distrito Sur, se concretaron trabajos sobre 74 torres que comprenden 592 departamentos.
Con una inversión de 5.502.300 de pesos, el proyecto incluyó pintura de fachadas y aberturas, mejoras en las escuelas primarias N° 1279 Brigadier Estanislao López y N° 1090 Domingo Matheu, el club 6 de Mayo y la vecinal Vicente López y Planes, lo mismo que equipamiento de espacios verdes y renovación de cañerías de cloacas.
También se trabajó en la capacitación de formación de consorcios, algunos de los cuales ya quedaron organizados.
Sudoeste
En el barrio Acindar, del distrito Sudoeste, se concretó la intervención en 72 torres con 1.194 departamentos por un monto total de 26.626.225 pesos.
Se concretaron tareas de poda y escamonda, mejora del alumbrado público, recuperación de espacios públicos, construcción de carpeta asfáltica sobre la calle Maitén y remodelación de la plaza ubicada en Ramón Lista y Laprade.
También se ejecutaron obras de drenaje pluvial en la zona que comprende al Fonavi Avellaneda como también al antiguo complejo de viviendas de barrio Acindar sobre la calle Mosconi y diferentes calles perpendiculares.
Noroeste
En el barrio 7 de Septiembre, del distrito Noroeste, se encuentra en ejecución la primera etapa de obras que, con una inversión de 10.128.863 pesos, abarca tareas de pintura de fachadas y aberturas en 36 torres con 936 departamentos ubicados en los sectores de Martínez Estrada, Pasaje 1440, Schweitzer y Colombres, y en Martínez Estrada, Tarragona, Ayala Gauna y González del Solar.
Según anunciaron desde la Intendencia se procederá a la modernización y despeje de las luminarias, el estabilizado del pasaje Cachi entre las calles Schweitzer y Juan B. Justo para mejorar la conectividad interna del barrio y la terminación de veredas de los pasajes Caicobé y Mandiyú.
Además, se trabaja con los vecinos en la capacitación para la conformación de consorcios y la emisión de los títulos de propiedad.
Por el Sur
En el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, del distrito Sur, ya finalizó la primera etapa en la que se trabajó en 126 torres con 540 departamentos (72 torres ubicadas en Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca y 54 en el sector de Uriburu, Ísola, Belgrano y Maestros Santafesinos). Las obras comprenden hidrolavado y pintura de fachadas, reparación del sistema cloacal interno, recuperación de calzada en el sector estacionamiento, despeje de luminarias y modernización del alumbrado. Además, se realizan tareas de estabilizado en Sánchez de Thompson y obras de cloacas, rampas y remodelación de calle Gutiérrez desde Colectora de Circunvalación y avenida Cepeda.
En enero se inició la segunda etapa de mejoras que alcanzará a otros 800 departamentos. La totalidad de las obras previstas para este barrio alcanza una inversión de 28.061.139 de pesos.
Barrio Latinoamérica
En el barrio Latinoamérica, del distrito Centro, comenzó a principios de año la primera etapa de obras.
Según informaron desde el municipio tienen un avance del 40 por ciento.
Con una inversión de 7,5 millones de pesos las mejoras incluyen la refacción de fachadas y aberturas, impermeabilización y pintura en 292 departamentos, junto a trabajos de revitalización de espacios verdes y sendas peatonales, repotenciación del alumbrado público y asesoramiento para la titularización de viviendas y formación de consorcios.