La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió realizar un paro de 48 horas, al igual que en la ciudad de Rosario, para el próximo miércoles y jueves. De esta manera la protesta se extenderá en todos los municipios y comunas que no se hayan abonado a los trabajadores el bono de los mil pesos solicitados por el sector gremial.
Por tanto, se suman a la medida de fuerza, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Pérez, Puerto General San Martín y Funes. «La mayoría de municipios y comunas del sur provincial sumados a la ciudad de Santa Fe», dijo el secretario general de Rosario Antonio Ratner.
Además el gremialista rosarino señaló que «en estos días desde el municipio de Rosario no nos han llamado y no estamos expectantes de la reunión que ellos lleven mañana ya que nadie nos anticipó nada».
En ese sentido, hay que mencionar que los municipios y comunas que no han pagado el bono solicitado por los trabajadores se reunirán mañana martes 14 de enero.
Con respecto a paritarias municipales, Antonio Ratner adelantó que están gestionando una reunión con todos los gremios de empleados públicos de Santa Fe, «la idea es unificar criterios con ATE y con UPCN», dijo el gremialista.
Asimismo Ratner mencionó que, «pretenden unificar un piso entre todos los gremios para que después desde la provincia no se pretenda arreglar con uno y desde allí negociar con los demás».