En el marco de la elección de las nuevas autoridades de un Concejo Municipal por primera vez compuesto por mayoría de legisladoras, se creó la nueva comisión de Feminismos y Disidencias por iniciativa del bloque de Ciudad Futura y el Frente Social y Popular.
Dicha comisión, será presidida por la concejala Caren Tepp y abordará políticas públicas con perspectiva de género que promuevan la igualdad real de oportunidades entre las personas, garantizando el ejercicio pleno de los derechos de mujeres y disidencias. En ese sentido, Tepp sostuvo: “la feminización de la política no sólo implica que haya más mujeres y disidencias participando en los espacios decisorios de la política, sino que también es fundamental un trabajo enérgico y comprometido en la confección de políticas públicas, institucionales y técnico-normativas desde una perspectiva de género”.
En los últimos años la lucha de los feminismos y disidencias ha impulsado grandes transformaciones culturales que colocaron en el centro de la escena las problemáticas de género y el reconocimiento de identidades diversas. Dichas transformaciones culturales vienen empujando e interpelando a los distintos niveles y poderes del estado a adecuar sus normas, pautas, esquemas de funcionamiento y a crear nuevas institucionalidades prefigurativas que permitan expresar las demandas actuales.
Agregó la concejala Tepp: “Uno de los objetivos de esta comisión es trabajar en articulación y cooperación con el movimiento feminista, las organizaciones y personas que trabajan cotidianamente en la ampliación de derechos de mujeres y disidencias, para seguir feminizando y democratizando la política, acercándola a la gente, a los problemas de todas, de todos, de todes”.