La difícil situación política y social que atraviesa Venezuela obligó a la Conmebol a suspender el duelo que iban a animar el jueves Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana. Si bien aún no se designó una nueva fecha, la idea es reprogramarlo lo antes posible.
El Bicho había llegado al país bolivariano el lunes y de entrada le fue muy complicado llegar hasta Mérida, ya que no había luz en todo el trayecto por las rutas. En el choque de ida, el elenco de La Paternal ganó 2-0 y ahora debían jugar la revancha, la cual quedó postergada hasta nuevo aviso.
Ante la situación de extrema gravedad por la calles de Venezuela con las disputas del gobierno de Nicolás Maduro, los militares y la oposición, Conmebol decidió suspenderlo. Le tocó al técnico Diego Davobe llevar tranquilidad a todos los familiares del plantel que aguardaban ansiosos noticias en Argentina.
“Estamos bien dentro del hotel. El plantel está descansando porque tiene la mañana libre. La gente de seguridad nos da tranquilidad”, expresó el DT. Y luego, en declaraciones a Radio La Red, contó cómo fue la llegada: “Lo vivimos como un viaje de terror. Viajamos desde el aeropuerto al hotel por calles oscuras, una ruta angosta y fuimos escoltados por la policía militar. Hay muchas motos, infantería…es raro venir a jugar acá”.
En tanto, el presidente Cristian Malaspina aseguró que si bien sabían que había “dos piquetes” en el camino al aeropuerto, iban a emprender la salida del hotel de Mérida donde está hospedado el plantel para retornar a Buenos Aires.