Este jueves desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario advirtieron que comenzaron a labrar actas, a transeúntes y dentro de comercios, por no usar tapabocas. Hasta hace días eran advertidas por personal de Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM) e Inspección, pero ahora ya se aplican multas de hasta 72 mil pesos a los infractores.
La secretaria a cargo del área, Carolina Labayru dijo: “Apelamos a la conciencia y responsabilidad individual. Estamos así (fase de distanciamiento social) no por azar sino por las medidas que se fueron tomando y porque en un principio la gente entendió lo que es la cuarentena y hubo una responsabilidad colectiva”.
Atención!
Este jueves por la mañana la funcionaria reconoció a LT8 que agentes municipales empezaron a labrar actas en distintos puntos de la ciudad. Incluso dentro de algunos comercios donde quienes trabajaban o iban a comprar no tenían puesta la protección que es obligatoria desde mitad de abril.
“Seguimos reforzando el control de los espacios públicos con operativos que se intensifican durante los fines de semana. No está permitido el uso de juegos de niños en parques y plazas. Tampoco el uso de estaciones de gimnasia”, insistió Labayru.
Mensaje
Para la funcionaria, existe una responsabilidad colectiva que llevó a Rosario a tener el privilegio de estar en la fase 5, pero hay mucho por hacer con el sector comercial y gastronómico.
Dijo: “Seguimos teniendo reuniones. Por ejemplo, ajustamos los controles para tener más presencia en Pichincha porque hemos hecho actas por infracciones (no respetar horario de finalización y superar la capacidad de ocupación)”.
En Rosario, el tapaboca también será obligatorio ahora para circular en la vía pública