El sueño de Jockey se truncó en Barrio Jardín Espinosa. Es que Córdoba Athletic jugó un primer tiempo perfecto y se quedó con el pasaje a la final del Torneo del Interior A.
El resultado final fue en favor de los Leones por 30-14 pero el detalle es que todos los puntos del local fueron en la etapa inicial y de la visita en el complemento, que sirvieron para decorar el marcador.
Aprovechando cada llegada a los 22 metros rivales, sumando con try convertido, penal o incluso un drop, los cordobeses se fueron adueñando del partido. El Verdiblanco no pudo nunca meterse de lleno en el desarrollo del juego y las escasas veces que lo hicieron, cometieron errores de manejo que lo dejaron en cero.
El segundo tiempo estuvo totalmente demás y sólo sirvió para que el conjunto de Fisherton marcara dos tries y no se fuera con las manos vacías.
Ahora la gran definición será en el norte del país ya que Universitario de Tucumán le ganó un partido increíble a Marista en Mendoza y será local ante Córdoba Athletic por haber jugado las semifinales en condición de visitante.
Para meterse en la final, los tucumanos dieron vuelta un cotejo tremendo: a los 10 minutos de la etapa complementario, perdían 28-3 y en una remontada heroíca terminaron imponiéndose por 32-28.
El duelo entre Universitario de Tucumán y Córdoba Athletic será el próximo sábado en el Jardín de la República.