Sin ninguno de los refuerzos que solicitó el entrenador, Newell’s comenzó hace unos días con los trabajos de pretemporada en el predio Jorge Bernardo Griffa, donde Frank Darío Kudelka se reencontró con la misma base del plantel que terminó jugando el año pasado.
Aunque de acuerdo con los últimos rumores que surgieron en Uruguay, uno de los grandes de ese país estaría tras los pasos de un futbolista leproso.
El interesado es Nacional y el apuntado Ángelo Gabrielli. El lateral derecho tiene contrato vigente con la entidad del Parque Independencia hasta finales de junio, pero dispone de una cláusula de salida especial en caso de una oferta de este tipo.
Newell’s tiene una opción de compra de 600 mil dólares por el 80 por ciento del pase del jugador charrúa y para esta semana estaba pautada una reunión con los empresarios que tienen los derechos económicos del marcador de punta de 27 años para avanzar en la negociación.
Si bien aún no existió ningún contacto formal entre los clubes, por Montevideo es un secreto a voces que Gabrielli ya cuenta con el okey del DT Gustavo Munúa.
Desde su llegada al Parque a principios de la actual temporada, el uruguayo Gabrielli jugó 13 partidos con la camiseta de la Lepra y anotó dos goles, el último en cancha de Independiente en el triunfazo 3-2 que marcó el cierre del 2019.
El plantel no descansa
El plantel de Newell’s continúa con la pretemporada en el ex predio de Bella Vista, a la espera de que comiencen a definirse la llegada de los refuerzos que pidió el DT Kudelka.
De momento hay muchos nombres pero pocas certezas. Arriba el que más seduce es Cristian Chávez, pero primero habrá que ver qué sucede con el conflicto que mantienen el Rojo (dueño del pase) y el Tiburón, que le reclama una fuerte deuda a los de Avellaneda.
Además, en estos días podría haber novedades con respecto al futuro de Rodrigo Salinas, de flojo desempeño con la camiseta leprosa.