El debut en la Copa de la Liga 2024 de Central estuvo marcado por la «Fiesta del Campeón» y un partido con Banfield, en el que el protagonista fue el mal estado del campo de juego.
Con el Gigante de Arroyito en plena renovación, el presidente del Canalla Gonzalo Belloso, confirmó que el partido con Independiente de Rivadavia no se va a jugar en el estadio.
«Cuando dijimos que íbamos a renovar el Gigante sabíamos que 2 o 3 partidos íbamos a jugar fuera, esa era la planificación inicial. Pero el 16 de diciembre del año pasado hubo un hecho que trastocó la planificación y decidimos jugar el primer partido asumiendo los riesgos que corrian el no tener un campo de jugo correcto», afirmó el presidente auriazul.
📹 La fiesta del Campeón en el Gigante y lo que viene
La palabra del presidente Gonzalo Belloso pic.twitter.com/87pvTy7bi2
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 1, 2024
«Para salir campeón tuvimos dos actores fundamentales, la gente, y los jugadores y el cuerpo técnico, nosotros queríamos que el primer partido que se reencuentren, puedan disfrutar y festejar», continuó.
Sobre los próximos partidos, el mandamás Canalla confirmó que se van a jugar fuera del estadio porque «creemos que la cancha tiene que tener el ciclo normal que habíamos planificado en el inicio, a la cancha le falta crecimiento y fortaleza del pasto».
Por eso, confirmó que entablaron diálogo con la Liga Profesional para buscar un escenario que «este acorde a los rivales». «A la brevedad informaremos donde vamos a jugar. Por supuesto, siempre respetando al socio de Central que pueda asistir», cerró.