Search

Se va Djorkaeff Reasco y se abre un cupo de extranjeros para buscar el nueve

El delantero ecuatoriano está a un paso de ser transferido a Instituto y eso le permitirá a la Lepra ampliar el radio de búsqueda del centrodelantero que necesita Heinze para tener una alternativa de Recalde. El paraguayo Brian Montenegro es uno en carpeta

Newell’s tuvo un inicio prometedor en la Copa de la Liga. Dos triunfos consecutivos, algo que sucedió por primera vez en el ciclo Heinze, lo ubican en el top de la tabla de un certamen donde sólo restan 12 partidos en la fase de grupos y para seguir con chances de título hay que estar entre los cuatro mejores de cada grupo. Un comienzo esperanzador porque además hay equipos en el grupo como Defensa y Justicia, Racing, Boca y Estudiantes que por ahora piensan en Copas y guardan futbolistas, y otros como Unión, Central Córdoba, Sarmiento y Platense que sólo aspiran a zafar del descenso.

La ilusión está, pero sería importante que la Lepra sume uno o dos refuerzos más en posiciones donde no tiene recambio confiable, como el volante central y el centrodelantero. Frente a Lanús, Jorge Recalde jugó los 90 minutos, ya que en el banco la única alternativa para suplantarlo era Genaro Rossi, quien no está muy considerado por Gabriel Heinze.

¿Y Djorkaeff Reasco? Esa es la clave de todo. El delantero ecuatoriano, de flojas presentaciones cuando le tocó jugar en el ciclo Heinze, está cerca de irse a Instituto. Primero hubo un sondeo por un préstamo, pero Newell’s negoció una transferencia, ya que de esa manera podrá liberar un cupo de extranjero y así ampliar la lista de jugadores sondeados.

El acuerdo entre Reasco e Instituto está resuelto, pero aún quedan detalles menores entre la Lepra y el club cordobés sobre el monto final, porcentaje y forma de pago. Todo indica que se resolverá favorablemente, por eso Reasco no estuvo en el banco ante Lanús.

«No sé cómo están las negociaciones, obviamente el presidente y Pablo (Guiñazú) me van dando información porque nos vemos en Bella Vista, pero trato de no involucrarme. Yo, en su momento, di los posicionamientos de lo que creo que es mejor para el equipo y hay una secretaría técnica que está trabajando y eligiendo futbolistas. No es por un tema de no querer meterme en las negociaciones, pero me cuesta. Me gusta tener otra persona que sepa más que yo. Si yo me quisiera meter en todo y hay algo que no sé, le estaría haciendo mal a la institución», comentó Heinze cuando se loo consultó sobre los refuerzos que faltan llegar.

De todas maneras, la prioridad parecería ser el nueve, ya que con la salida de Reasco sólo queda como recambio Genero Rossi o algún juvenil de reserva. Caso contrario, el DT deberá improvisar con alternativas como Ignacio Schor o Ramiro Sordo, que decididamente son extremos y no centroatacantes.

¿Hay nombres? Si se abre el cupo de extranjeros el panorama se amplia. Del mercado local el único sondeo que se hizo en las últimas semanas fue con Matías Giménez, de Independiente, aunque sin avances. Hubo alguna mención sobre un supuesto interés leproso por Nicolás Reinero, aunque desde la dirigencia le confiaron a «El Hincha» que no hay chances de sumar a ese atacante.

Hoy los tres extranjeros que alguna vez fueron sondeados no parecen estar disponibles. Maxi Silvera, no considerado en Necaxa, aún no acordó con ningún club, pero es caro; Matías Cóccaro arregó su continuidad en Huracán y además en el Parque están enojados porque usó el interés leproso para esa renovación de vínculo; y el paraguayo Marcelo Pérez jugará en Huracán, que le compró el pase.

En las últimas horas surgió el interés por el paraguayo Brian Montenegro, quien fue compañero de Jorge Recalde en Olimpia. Hubo un sondeo, pero como el equipo guaraní está en cuartos de Copa, por ahora no quiere desprenderse del jugador. Esta semana Olimpia define su continuidad ante Fluminense en Asunción (perdió 2-0 en Brasil), si no sigue en la Libertadores, tal vez Newell’s pueda avanzar.

Mientras tanto, Pablo Guiñazú y la dirigencia analizan otros nombres, e incluso no descartan la llegada de un volante mixto, ya que Esteban Fernández, el juvenil que se incorporó a préstamo esta semana proveniente de River, es una apuesta a futuro y no una opción que Heinze piense utilizar de inmediato.

«Es un volante ofensivo joven. Técnicamente es bueno, tiene uno contra uno. Pero le falta, todavía tiene muchas cosas para aprender y necesita mucho trabajo. Cuando llega un jugador así, primero debo darle las herramientas que ya tiene los otros chicos que están en su puesto, y eso llevará tiempo. Una vez que esté en igualdad de condiciones, puedo analizarlo si juega o no», comentó el Gringo, descartando utilizar en el corto plazo al talentoso volante de River que llegó a préstamo por 18 meses.

10