Desde Brasil, distintos medios periodísticos aseguran que Santos tiene definido ir a la carga por Leonardo Gil. Inclusive, algunos lo dan ya como un hecho. Y hasta le ponen cifras a esa intención. Dicen que el club brasileño está dispuesto a pagar unos dos millones de dólares para quedarse con el pase del Colo. Pero en Central todavía no tienen ninguna oferta arriba de la mesa. Y hasta que eso no suceda…
De todos modos, los directivos de la entidad de Arroyito saben que el representante de Gil, el empresario Adrián Castellanos, viene charlando con un par de clubes de Brasil por esta posibilidad. Por lo que a ninguno de ellos les sorprendería que los anuncios de estos medios brasileños se cristalicen en las próximas horas. De ser así, y si la propuesta económica está a la altura de las pretensiones auriazules, sería muy factible que el Colo emigre.
Desde que comenzó este mercado de pases, el nombre de Leonardo Gil estuvo vinculado a una posible salida por venta, al igual que el de Jeremías Ledesma, Alfonso Parot y Maximiliano Lovera. Pero los primeros interesados en el Colo fueron los chilenos. La Universidad de Chile y Colo Colo de aquel país hicieron públicos sus deseos de contar con Gil. Y en el intento de adquirir el pase del volante, la U hasta elevó una oferta. Pero en Arroyito fue considerada insuficiente.
Ahora, el que reaparece en escena en busca de Gil es el Santos. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli ya había apuntado al Colo durante el mercado pasado. Pero nunca llegó a formalizar una propuesta por el pase del mediocampista. Ahora, según anuncian varios medios brasileños, la situación se modificó. Y Santos ya habría elaborado una oferta, que rondaría los dos millones de dólares, para quedarse con el Colo.
Mientras en Central esperan que llegue la propuesta, y ante la posibilidad concreta de que esto suceda, Diego Cocca evalúa cómo cubriría la salida de Gil. Es que el Colo integró el equipo principal en seis de los siete amistosos disputados durante la presente pretemporada. La única vez que el volante se ausentó, fue por lesión. Debido a una contusión en la rodilla derecha, Gil no participó del encuentro que los auriazules jugaron ante Olimpia en Paraguay (1 a 1). En esa oportunidad, el lugar del Colo fue ocupado por Néstor Ortigoza.