Se acerca el final de la temporada y cada torneo va conociendo sus ascendidos e incluso en algunos torneos sus campeones en la Asociación Rosarina. Coronel Aguirre se consagró como el mejor de la Copa Mario D’Ascanio, la élite local, pero también hubo festejos en las demás categorías.
En la Copa José Zanabria, la segunda división, Central Córdoba fue quien se proclamó como el mejor de la categoría a dos fechas del final del torneo, ya que mantuvo los siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Mitre de Pérez (59 a 52), cuando restan dos cotejos por disputar.
El Charrúa regresa Primera División tras un año en la B y espera saber quién lo acompañará. Para eso hay seis equipos con posibilidades matemáticas: Mitre (52 puntos), Tiro Federal (50), Villa Gobernador Gálvez (49), El Torito (47), Unión Americana (46) y Defensores Unidos (46).
Por la fecha 29, Mitre será visitante de Torito, Tiro Federal irá hasta barrio Ludueña para enfrentarse a Defensores Unidos, Villa Gobernador Gálvez jugará contra Provincial B en el Country del Rojo y Unión Americana recibirá a Banco.
En la Copa Raúl Dariozzi, correspondiente a la tercera categoría de la Rosarina, los dos ascendidos ya tienen su boleto para jugar la próxima temporada. Defensores de Funes y 7 de Septiembre demostraron que fueron los mejores de la divisional y con anticipación lograron sus boletos a la categoría superior.
Lo único que resta por definir es quién será el campeón de la C. Cuando restan dos jornadas, los del 7 marchan punteros con 55 unidades y deben enfrentar a Club del Gran Rosario como visitante en este fecha y en la última quedarán libres, mientras que el Verdiblanco funense tiene 54 puntos, recibirá ahora a 14 de Junio y en la fecha 30 visitará a Sparta, con la chance concreta de consagrarse.