Una gran cantidad de mujeres se reunió este lunes en la Asamblea feminista de organización del segundo paro internacional de mujeres y la marcha denominada #8M prevista precisamente para el próximo 8 de marzo.
La cita fue en el Centro Cultural La Toma. Organizado por el colectivo Ni Una Menos, congregó a distintas organizaciones feministas.
Mujeres de todas las edades y de distinta procedencia, desde adolescentes y jóvenes nuevas feministas, pasando por organizaciones políticas, barriales y sindicales hasta las feministas históricas, dijeron presente en La Toma.
“El próximo 8 de marzo volvemos a mover la tierra de su eje. Desde las raíces profundas de nuestros territorios hasta los edificios de las corporaciones, vamos a quebrar las estructuras que nos atan. El 8M nosotros paramos, nos paramos. Mujeres, lesbianas, travestis y trans estamos organizadas en un deseo común y ya no hay vuelta atrás. Ante la feminización de la pobreza, decimos: ¡feminización de las resistencias! y volvemos a tomar las calles el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Si nos paramos todas, la tierra se mueve”, dice el comunicado que emitieron.