Este sábado, Newell ‘s y Central animarán el segundo clásico rosarino de la historia de ambos equipos compitiendo en un torneo nacional. Será desde las 11 y por la fecha 12 del Torneo Clausura femenino. El partido será arbitrado por Micaela Abelardo, se podrá seguir por la transmisión de TNT Sports y en Bella Vista la entrada será libre y gratuita.
El partido no será en el Coloso Marcelo Bielsa, como se imaginaba en la previa, teniendo en cuenta la magnitud del evento: primero de local para el club del Parque. También se podía intuir que el estadio principal era el escenario ideal, porque en el Apertura el escenario fue en el Gigante de Arroyito. Lo cierto es que el partido se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.
En ese escenario el elenco rojinegro se hizo fuerte ganando en tres cruces, perdiendo uno y empatando el restante.
Si bien no hacen falta condimentos para un partido de tal importancia, el cruce enfrenta a dos equipos con realidades opuestas y necesidades urgentes. La Lepra tiene como objetivo meterse entre los ocho mejores del torneo y el Canalla la necesidad de sumar unidades para escaparle a los últimos puestos de la tabla.
El primero fue para Central
El pasado 8 de junio, los equipos se enfrentaron por primera vez en la Primera División del fútbol argentino. El partido se jugó en el Gigante de Arroyito y más de 3.500 personas se hicieron presentes para ser parte de la historia.
Milagros Rivas abrió la cuenta para la Lepra, que se puso en ventaja rápido, a los 2 minutos de juego. Lourdes Palavecino empató a los 15 y Daiana Gómez, faltando cuatro minutos para que termine el duelo, puso el 2-1 final para el equipo que en aquel entonces era dirigido por Damián “Chirola” Ledesma.