Central tendrá el próximo jueves su primer partido oficial del 2024 cuando enfrente a Santa María de Oro en los octavos de final de la tercera edición de la Copa Federal. El cruce será desde las 9 en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
El plantel viajará el día anterior para concentrar y esperar por un triunfo que signifique quedarse en Buenos Aires.
En la previa al primer partido del año, el entrenador Damián Ledesma dialogó con El Ciudadano sobre la pretemporada, las jugadoras que se fueron y la idea de seguir sumando más “experiencia”.
“Venimos bien, la pretemporada es dura, pero las jugadoras entienden que es la base. Este esfuerzo nos va a ayudar para estar bien y poder competir en el año”, relató sobre la vuelta al trabajo que emprendieron el 3 de enero.
En relación al mercado de pases, el Canalla no se baja de las negociaciones y busca refuerzos principalmente en la delantera. Fueron muchas las bajas, y de importancia, jugadoras que eran titulares o que sumaban minutos habitualmente. Llegadas, al momento, hubo una sola y es la de Elen Leroyer, lateral izquierda que ya vistió la camiseta de Central.
“Se fueron varias jugadoras, también se quedaron otras muy importantes. Creemos que con la llegada de alguna delantera más, vamos a tener un equipo competitivo. Estamos formando un lindo grupo, con muchas ganas de hacer las cosas bien”, afirmó el DT.
Y continuó: “Tenemos un plantel muy joven, por éso es necesario que pueda venir otra jugadora con experiencia”. El puesto a reemplazar es la delantera, y hay dos nombres en carpeta.
“Estamos tratando de achicar esa diferencia, por eso trabajamos en conjunto con inferiores”, afirmó “Chirola”. Y continuó: “A futuro vemos que hay jugadoras jóvenes con mucha proyección. La idea es poder tener en primera, jugadoras que se hayan formado en la institución».
Sobre el rival del próximo jueves en el debut de Copa Federal, el entrenador auriazul confirmó que estuvieron viendo “un poco” ya que “se hace difícil poder encontrar mucha información”.
«El primer objetivo es poder tener un equipo competitivo y dar pelea, ojalá podamos llegar a la final», dijo el DT Canalla.
El año deportivo estará marcado por viajes y un partido especial, el del Clásico rosarino en la máxima categoría, sobre eso, el entrenador auriazul destacó: «El poder tener el clásico para esta ciudad tan futbolera va a ser muy lindo, sabiendo todo lo que significa».