Todo indica que Juan Cruz Komar tendrá su debut en Rosario Central. Eso será mañana, cuando los de Arroyito visiten a Central Córdoba de Santiago del Estero en la apertura de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. El marcador central participó entre los supuestos titulares durante un trabajo que se desarrolló este martes por la mañana en Arroyo Seco.
Y lo hizo integrando el once principal ingresando en lugar de Javier Báez. De esta manera, aunque no hay confirmación oficial, lo que era rumor periodístico pasaría a convertirse en realidad. Y Komar, después de protagonizar la novela más larga y cambiante del último mercado de pases, empezará a cumplir su sueño de jugar en Central.
Mientras Komar se prepara para su estreno con la casaca canaya, y siempre apuntando al compromiso ante los santiagueños, el técnico Cristian González aguarda por la recuperación física de tres futbolistas que vienen jugando desde el arranque. Los “tocados”, que no entrenaron a la par del resto este martes, son: Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Marco Ruben.
Ojeda y Vecchio se reponen de fatigas musculares producto del esfuerzo realizado en el partido del último sábado ante Godoy Cruz en el Gigante, y hay optimismo de que puedan ser de la partida frente al Ferroviario. En tanto que Ruben, el que asoma más complicado para estar a disposición de los tres jugadores en cuestión, intenta dejar atrás el dolor que padece por un traumatismo en un tobillo.
En el ensayo táctico, el Kily González se vio obligado a realizar varios cambios en el equipo principal respecto de los que habían sido titulares en el traspié del último sábado frente al Tomba en Arroyito. Pero la mayoría de esas variantes fueron circunstanciales. La única que tendría valor real de cara al partido ante los santiagueños, es la que marcó el ingreso de Komar en lugar del paraguayo Báez.
Las demás modificaciones fueron coyunturales, vinculadas a los problemas físicos que padecen Ojeda, Vecchio y Ruben, que fueron reemplazados por Claudio Yacob, Michael Covea y Luca Martínez Dupuy, respectivamente. Por lo tanto, el once principal de la práctica estuvo integrado por: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Yacob y Gino Infantino; Covea; Lucas Gamba y Martínez Dupuy.
Para Komar será el primer partido oficial después de un buen tiempo. El defensor de 25 años, que estuvo en conflicto con Talleres para conseguir su salida y convertirse en refuerzo auriazul, no participó en ningún cotejo en lo que va de este año. Pero venía con continuidad en el 2021. Su último partido en la T fue en la fecha final del torneo pasado, la 25. En esa jornada, los cordobeses perdieron como locales ante In-dependiente (2-1) en el Mario Kempes, y Komar jugó los 90 minutos.
El ingreso de Komar por el paraguayo Báez interrumpirá una racha de tres partidos en los que Kily González, evidentemente conforme hasta ahora con el funcionamiento del equipo, venía repitiendo la formación inicial. Eso sucedió consecutivamente en el triunfo ante Vélez (1-0) en el Gi-gante, la caída frente a Boca (2-1) en Liniers, y el traspié del último sábado ante Godoy Cruz (2-1) en Arroyito.
Respecto del partido ante los santiagueños, que se disputará este jueves desde las 21.30 en el estadio Alfredo Terrera, los auriazules volverán a entrenar en el predio del country este miércoles por la mañana. Luego de almorzar, la las 14, los futbolistas citados por el cuerpo técnico canalla volarán en chárter desde el aeropuerto de Fisherton. Y regresarán el viernes, también en vuelo chárter, después de descansar en Santiago del Estero.