Se acerca el Día del Niño y las jugueterías tienen la esperanza de incrementar las ventas gracias a los chicos. Desde la Cámara de Jugueterías de Rosario se mostraron optimistas. Vinilos de colores, dibujos y carteles con mensajes de feliz día decoran las vidrieras de las jugueterías desde hace dos semanas.
“En julio nos fue mejor que el año pasado. Estamos con buenas expectativas para esta semana que es la más importante. Si la proyección sigue igual, vamos a estar bien”, dijo a El Ciudadano Juan Francisco Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario.
Si bien el mayor flujo de ventas se va a canalizar a partir del jueves, esta semana es clave para definir la tendencia del mes. Las promociones y descuentos bancarios, los programas Ahora 3 y Ahora 12 son las estrategias principales donde los comerciantes depositan la confianza en que aumenten las ventas.
Otro factor fundamental es la publicidad en la televisión y en los canales de You Tube. También los productos de las películas infantiles en cartelera. “Salió la película de Cars y este mes se vendieron juegos de mesa y autos. Lo mismo pasa con algunas series”, agregó Benzi.
Los juguetes van desde 100 pesos los más pequeños y sencillos hasta los 12 mil pesos para un auto de batería. Todo lo que incluya pilas viene de afuera: pista de auto, radio, robot con control remoto. La industria nacional se reserva para los juegos de mesa, plástico, metegol y estaciones de servicio. “Hay 50 y 50. Son ofertas diferentes y se compensan”, explicó Benzi.
Los más buscados este año son los juguetes chicos de colección. Las nenas van por los “Shopkings” (comidas personificadas en miniatura), “Num Noms” (muffins de goma que viene con brillo labial), y juguetes sorpresa. Para los chicos la moda está en los Groserin Gang (gomitas en mal estado) y la patrulla de perros “Paw Patrol”, que se suman a los siempre clásicos pistolas led y autos.
“Hay clientes que viajan afuera y piden las líneas importadas. También viene gente que compra lo que puede al precio accesible. Mañana empiezan más promociones y esperamos que explote el flujo de clientes”, dijo Lucila, empleada de una juguetería del Shopping Alto Rosario.