Jorge Recalde será el quinto refuerzo leproso, aunque su llegada a Rosario se demoró unos días. El delantero paraguayo ya acordó sus números con Newell’s, pero restan algunos detalles para que se sume al plantel rojinegro y antes del fin de semana sellará su vínculo.
“Estuve evaluando a Recalde en Paraguay, el jugador clínicamente está muy bien, sus operaciones de rodilla no son un problema hoy, la última fue hace 5 años”, declaró Mario Lazarte, Director Médico de Newell’s, tras ir a Asunción a realizar la revisión médica del jugador.
La presencia de Lazarte en Paraguay fue para chequear la condición médica del volante ofensivo paraguayo, ya que la Lepra debía enviar un dinero para sellar el acuerdo y, antes de hacerlo, la dirigencia quería estar tranquila sobre la situación de Recalde.
Newell’s envió el dinero vía bancaria y una vez que se confirme la transferencia, el jugador y su representante viajarán a Rosario para firmar el contrato, que sería por dos años.
Por ahora, Recalde aparece como el nueve que Heinze busca. Si bien había expectativa, en especial de los hinchas, de sumar algún nombre más rutilante, la realidad es que el Gringo priorizó en cada caso traer a un futbolista que considera pueda amoldarse mejor a su estilo de juego. Y en el caso del centrodelantero, el propio Heinze sostuvo: “Me gusta el centrodelantero que tiene participación en la construcción, no solamente que se fije entre los centrales. Que tenga movilidad y juegue por los costados, hasta en posición del diez”. Bajo esta consigna, Recalde cerraría perfectamente en el perfil, ya que el paraguayo es un mediapunta, que anota muchos goles apareciendo por el centro del área, y también jugó de diez.
Con la llegada de Recalde, la Lepra sumará su sexto extranjero, límite establecido reglamentariamente por AFA, siempre que uno no firme planilla. Como Fabián Ángel está en Colombia tras operarse de la rodilla y sin chances de jugar (no seguirá en el Parque), hoy son cinco los habilitados: Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Djorkaeff Reasco, Armando Méndez y Jorge Recalde.
¿Qué pasa si llega un futbolista foráneo más? Los dos puestos que restan reforzar según el pedido de Heinze son el lateral derecho y un atacante por afuera. Y en el caso del marcador de punta, hay un extranjero en carpeta, el colombiano Jherson Mosquera, de Deportivo Pereira. Hoy la negociación aparece complicada, pero si hubiera avances, está claro que el extranjero que quedaría relegado es el uruguayo Armando Méndez, a quien Horacio García le había comunicado en el inicio de pretemporada que no iba a estar en los planes de Heinze.
En cuanto al otro delantero, el intento por Francisco González Metilli está frenado, ya que Argentinos Juniors pretende vender un porcentaje del pase del atacante que el torneo pasado jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero. Hay otras opciones que tiene Heinze y posiblemente comiencen algunas gestiones para sumar a alguien en el corto plazo.
Hasta el momento la Lepra sumó a Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Iván Gómez y Bruno Pittón. Y en las próximas horas se unirá a la lista Jorge Recalde.