Como hace casi una década, la Multisectorial contra la Violencia Institucional, junto a familiares de víctimas de gatillo fácil y organizaciones sociales, políticas, sindicales, académicas y de derechos humanos, marcharán este lunes 26 de agosto a las 16.30 desde los Tribunales Provinciales hasta plaza San Martín.
“La violencia institucional es una de las deudas más importantes de nuestra democracia y recrudece actualmente en un contexto político, social y cultural que avala y habilita cada vez más decididamente estas prácticas represivas y violatorias de los derechos humanos (DDHH)”, reclamaron desde la Multisectorial en la invitación a la 9ª Marcha Nacional con el Gatillo Fácil, que tendrá su concentración frente al edificio de Justicia, en Balcarce y Montevideo, para luego marchar hasta la plaza, frente a la sede de Gobierno, de Santa Fe al 1900.
“¡Basta de Gatillo Fácil!”, “¡No a la baja en la edad de la imputabilidad!”, ¡Ni un pibe menos ni una piba menos! y ¡Ni una bala más!, son algunas de las consignas que llevarán adelante este lunes familiares de víctimas de gatillo fácil, acompañados por militantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, académicas y de derechos humanos.
“Creemos que sólo a partir de la organización y el activismo de las víctimas, sus familiares y amigos/as con la constante y tenaz labor de las organizaciones sociales, políticas, académicas, sindicales y de DDHH podremos incidir en las decisiones que deben tomarse para detectar, prevenir, sancionar, detener y erradicar estas prácticas”, concluyeron en el comunicado.