El fin de semana el autódromo Juan Manuel Fangio recibirá al TC 2000, una de las cuatro categorías más importantes del automovilismo nacional. Esta competencia tendrá un extra, ya que albergará al Súper 16, donde correrán ex pilotos que dejaron una huella en el automovilismo argentino.
El lanzamiento oficial de la competencia será mañana o el jueves, donde estarán presentes autoridades de la categoría y pilotos.
En los últimos días de la semana pasada, tal como adelantó El Hincha, se dio a conocer que todo lo recaudado en concepto de venta de entradas será donado para los damnificados por la tragedia de la calle Salta.
El Súper 16 será una de las grandes atracciones del próximo domingo, ya que los amantes tuercas podrán rememorar y ver a viejas glorias del automovilismo nacional como el Poppy Larrauri, Daniel Cingolani y Roberto Urretavizcaya, entre otros. Mientras que se confirmó que Juan María Traverso no va a correr, y será el comisario deportivo de esta competencia.
El evento arrancará el viernes pero con poca actividad en pista, mientras que el público podrá ingresar a partir del sábado temprano para seguir las clasificaciones y el domingo la jornada arrancará a las 9. Además del TC 2000 y la competencia dominguera de viejas glorias, tendrán acción la Mini Challenge y el Gran Turismo Internacional. Con respecto a la última carrera del Súper TC 2000 en el Juan Manuel Fangio, la pista tuvo unos arreglos con el ensanchamiento de los pianitos para que los autos no levanten tierra al salir de las curvas.
La llegada de una tercera categoría de nivel nacional confirma el gran año que tuvo el predio, con la apertura de temporada del Top Race V6 y la posterior visita, por segundo año consecutivo, del Súper TC 2000. Además de la actividad a nivel zonal, que seguirá en los próximos meses.
Esta competencia será la última gran cita que tendrá Rosario para ver automovilismo nacional en 2013, mientras que espera la llegada de los autos que participarán del Dakar para fines de diciembre.
Entradas a la venta
Las entradas para la competencia del TC 2000 y las viejas glorias del automovilismo nacional ya se pusieron en venta en los locales de Motor Dos y en Sarmiento 763. Los precios anticipados son de 40 pesos para las generales y 150 para asistir al sector de boxes. Mientras que el día de la carrera en el predio del autódromo tendrán un valor de 60 pesos y 200 pesos, respectivamente.