Una especie de déja vu. Las semifinales del Clausura YPF tienen a las mismas protagonistas que las del Apertura y comienzan este sábado. El primer cruce tendrá a Boca y River en una nueva edición del famoso superclásico de Buenos Aires.
Desde las 17, en el estadio Ciudad de Caseros, con arbitraje de Roberta Echeverría y con transmisión de DeporTV, Xeneizes y Millonarias se enfrentarán en busca de un boleto a la final del campeonato YPF.
Tras perder la final del torneo Apertura por penales contra San Lorenzo, Boca buscará volver a levantar el trofeo con Andrea Ojeda, figura y máxima goleadora del equipo. El equipo de la Ribera se clasificó en la segunda posición del Grupo A con siete encuentros ganados y una derrota, 27 goles a favor y tan solo ocho en contra, y viene de imponerse en los cuartos de final ante Independiente por 1-0 con gol de Yamila Rodríguez.
Por el lado de River, que cuenta con Carolina Birizamberri como máxima goleadora del equipo y del torneo, quiere recuperar el trofeo que le es esquivo desde 2017, cuando consiguieron el título tras terminar un punto por encima de Boca. El elenco de Núñez finalizó primero en la Zona B, cuenta con la valla menos vencida del torneo junto a UAI Urquiza, con cinco tantos recibidos y viene de dejar en el camino en cuartos a Gimnasia. El partido con el Lobo terminó 4-2 con goles de Lourdes Lezcano, Victoria Costa y un doblete de la uruguaya Birizamberri.
En la definición del Apertura, también en semifinales, el partido terminó igualado 2-2 y por medio de los penales Boca logró acceder a la final, en la que cayó también por definición por penales ante San Lorenzo, que juega mañana con UAI Urquiza.
Sin público
Según informó la web de FutFemProf de Buenos Aires, los cruces de semifinales se disputarán a puertas cerradas. Desde la Asociación del Fútbol Argentino no hubo información oficial al respecto, tampoco de los clubes participantes de las llaves de semifinales. Llama la atención que los partidos del femenino se jueguen sin público el mismo fin de semana que en el fútbol masculino vuelve el 100 por ciento de aforo. Ante esta noticia, muchas jugadoras e hinchas de los clubes participantes, y otros, alzaron la voz en contra de la medida que lo único que hace es perjudicar a la disciplina