Este domingo se disputará la primera semifinal de la Copa de la Liga 2024. Vélez y Argentinos animarán el cruce que se jugará en el Estadio Único de San Nicolás desde las 15.30, con público de ambas hinchadas y el arbitraje de Facundo Tello. Para el partido, se habilitó la presencia de 8 mil hinchas de cada club y fueron designados cerca de 800 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Ambos equipos vienen de perder las cinco últimas semifinales que disputaron en el fútbol profesional. Por eso, en la previa del partido los planteles lo posicionan como una “final”.
Thiago Fernández, jugador del elenco de Liniers, destacó: “Afrontamos el partido como si fuera una final, como lo hemos hecho con todos los de este torneo. La situación no nos permitía hacer otra cosa. A la gente le quiero agradecer por viajar a San Nicolás y a los que nos van a bancar desde acá. Hay que estar tranquilos, vamos a salir a dejar todo”.
A su vez, Jonathan Galván del Bicho aprovechó y agradeció a los hinchas el esfuerzo y el apoyo: “Se viven momentos complicados y la gente acompaña siempre. Su presencia es fundamental, ojalá que podamos dar un espectáculo acorde al marco”.
Romper la racha
En los últimos 10 años, Argentinos perdió sus cinco semifinales: en la Copa Argentina 2014 con Central, en la Liguilla 2015 ante Banfield, en la Superliga 2019 frente a Boca, en la Copa Argentina 2020 otra vez ante el Xeneize y en la Copa de la Liga 2022 contra Tigre.
El mismo escenario tiene Vélez, que hilvanó una serie de cinco semis perdidas en fila: en la Copa Sudamericana 2005 ante Pumas, en la Libertadores 2011 contra Peñarol, en la Sudamericana 2011 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la Sudamericana 2021 ante Lanús y en la Libertadores 2022 contra Flamengo.
¿Cómo llegan?
El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros terminó cuarto en la Zona A con 25 puntos y en los cuartos de final superó por 2-1 a Godoy Cruz con doblete de Braian Romero, pero sufrió la expulsión Elías Gómez.
En tanto, Argentinos cerró segundo en la Zona A con 26 puntos y disputó los cuartos de final frente a Defensa y Justicia, al que superó 3-2 en penales tras empatar 1-1 en los noventa reglamentarios.