Tras la exitosa edición 2022, se viene la tercera: el Festival de Artes Escénicas de Rosario-FAER abrió su convocatoria 2023, para el encuentro que se realizará a fines de septiembre en diversos escenarios de la ciudad. Se trata de una convocatoria abierta, dirigida a artistas escénicos de Rosario y Gran Rosario que se inició el pasado 10 de abril y cerrará, al menos por el momento, el 14 de mayo.
Aquellos interesados podrán presentar propuestas de espectáculos en las más diversas disciplinas y lenguajes: teatro, circo, performance, artes del movimiento, lenguajes híbridos y espectáculos escénicos-musicales. La temática es libre y puede estar dirigida a todo tipo de públicos. Se podrán presentar espectáculos ya estrenados o a estrenar en el marco del festival.
Cabe destacar que, en el proceso de selección, se valorarán espectáculos con textos inéditos, de dramaturgia local y que apuesten al cruce de lenguajes y la interdisciplinariedad. Se buscará, además, visibilizar la mayor diversidad de disciplinas, estéticas y poéticas de las producciones locales. Además, se contemplará la paridad de género y el cupo laboral trans.
Los elencos y propuestas a participar serán seleccionados a través de un proceso de curaduría que llevará adelante la dirección artística del FAER y referentes del quehacer escénico nacional.
Los espectáculos seleccionados, que se darán a conocer el 25 de mayo, formarán parte de la grilla del FAER 2023 y serán programados junto a elencos invitados tanto nacionales como internacionales.
El formulario de la convocatoria, así como las bases y condiciones, se pueden encontrar ingresando a las redes del FAER en Instagram https://www.instagram.com/faer_festival/.
Un espacio de muestra, creación y debate que apuesta a potenciar la escena rosarina
FAER es un festival que se desarrolla en Rosario durante septiembre, y ofrece al público una cartelera variada de espectáculos con pluralidad de estéticas y disciplinas escénicas. La primera edición se realizó en 2021 y desde entonces continúa haciéndose cada año de manera ininterrumpida.
Se trata de un espacio que busca posicionar a Rosario como referente regional a nivel creativo y acompañar a los proyectos artísticos locales para que lleguen a nuevos públicos. “Confiamos mucho en el valor de las artes escénicas de la ciudad y trabajamos para potenciarlas y profesionalizarlas. Nos mueve el deseo de producir en Rosario y salir al encuentro de nuevos circuitos de intercambio para llegar cada vez a más públicos, crear nuevas fuentes laborales y profesionalizar el trabajo del sector”, adelantan desde el equipo que lleva adelante el FAER, integrado, entre otros y otras, por los artistas locales David Gastelú y Mayra Sánchez.