Se viene un fin de semana arrollador con los shows (con entradas agotadas) de Ciro y Los Persas, un clásico de todos los años en el Anfiteatro Humberto de Nito (Parque Urquiza) que sólo se vio interrumpido por la pandemia. Es así como este sábado, domingo, martes y miércoles, a las 21, el ex cantante de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, entonará las mejores canciones de su banda solista creada en 2009, en especial las de Guerras (Un Viaje en el Tiempo), el disco acústico en el cual repasa canciones de sus más de treinta años de trayectoria y que la banda presentó en diciembre vía streaming.
Este disco es el primero de lo que será una trilogía de nuevas versiones y lo trae a Rosario para deleite de sus fans. Cabe señalar que este show se llevará a cabo con protocolo covid-19, en formato butacas con distanciamiento social.
Andrés Ciro Martínez fue el fundador de Ciro y Los Persas y el cantante de Los Piojos desde su formación hasta su nunca oficializada separación, en abril del 2009. Al poco tiempo, armó esta banda y se presentó en Córdoba y Rosario.
El debut en bateas lo tuvo con Espejos, su primer disco, en agosto de 2010. En este trabajo se conoció, precisamente, a Los Persas: Juan Ábalos en guitarra, Juanjo Gaspari en guitarra, Broder Bastos en bajo, Lulo Isod en batería y Chucky de Ipola en teclados.
Los recitales más importantes fueron en 2010, ya con un disco realizado, en el Orfeo Superdomo de Córdoba, en el teatro Ángel Bustelo, de Mendoza, en Hugo Espectáculos de San Juan, y en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Sin dudas ese fue un año exitoso para Ciro y la banda, un disco nuevo que fue doble platino, una gira por el interior del país, y los Luna Park, pero la mejor noticia para el músico fue que el mismo Paul McCartney solicitó que fuera telonero para los conciertos que el ex Beatles daría en el estadio de River Plate en noviembre. Finalmente cerrarían el año con tres shows agotados en el Luna Park. Desde entonces no pararon de crecer.
Con seis placas en su haber, la banda llegará a la ciudad para mostrar las versiones inmortalizadas en su último trabajo, esta vez en versión acústica, en el regreso de los conciertos con público presente.