Antes que finalice el mes de abril aumentará la tarifa de taxis. Al menos es lo que pretende el municipio, que envió al Concejo un estudio de costos del Ente de la Movilidad que señala que el incremento debería ser del 60%. El futuro aumento se comenzará a tratar la semana próxima en el Concejo, donde ya hay varias voces que se oponen.
El más que probable aumento en el servicio comenzó a sonar a comienzos de esta semana y se replicó este miércoles, en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo. Ediles oficialistas y también aliados que integran dicha comisión barajan proponer un aumento desdoblado, cuya primera parte de aplique antes de fin de mes.
El incremento comenzará a ser tratado la semana que viene, con la intención de que sea aplicado antes de fin de mes.
Según voceros, el último estudio de costos reveló que la tarifa debería aumentar un 60% en el caso de los taxis y un 62% en la tarifa de los remises, producto de las subas en los precios de combustibles e insumos que se vienen sucediendo desde fines del año pasado.
Actualmente, la bajada de bandera está en 17 pesos, y de concretarse el aumento, la misma pasará a costar al menos 5 pesos más.