Muchos rumores. Mucha presión de Capital Federal. Pero lo cierto es que la primera semana de 2017 culminó sin ninguna oferta formal por Walter Montoya. Sin embargo, todo hace indicar que River vendrá a la carga a partir de hoy por el mediocampista auriazul. Y más agazapado que el Millo aparece Boca, quien también tendría ganas de hacerse de los servicios del chaqueño, pero con otro tipo de operación.
En medio de los rumores y las declaraciones del futbolista; está la firme postura de la dirigencia auriazul de no negociar al jugador al fútbol local.
Según averiguó este diario el Millonario tendría decidido hacerle un ofrecimiento a Central por el chaqueño. El plan de River sería ofrecerle 4 millones de dólares por el ciento por ciento del pase (el Canalla posee el 80) más la sesión de Augusto Solari. A partir de que se efectivice el ofrecimiento llegará el turno de que los directivos charlen con el jugador y con su representante.
Por otro lado, no con tanta determinación pero podría llegar también el interés formal de Boca. Es más, la prensa especializada en la vida del club xeneize indica que la idea del presidente, Daniel Angelici, sería comprar al futbolista pero dejarlo hasta el mes de junio en Central. Una situación similar a lo que ocurrió con el arquero Roberto Abbondanzieri a principios de la década del 2000, que fue comprado por el Xeneize y jugó durante seis meses más en el Canalla.
Sin dudas que el pasado semestre el mediocampista chaqueño ha tenido grandes actuaciones que acapararon el interés del Millonario y del Xeneize. Montoya ya estuvo en la órbita de Marcelo Gallardo en junio de 2016, pero las negociaciones, en esa oportunidad, ni siquiera empezaron por la negativa de la dirigencia auriazul en ceder al volante.
Boca también puso sus ojos en el mediocampista auriazul y mucho más tras su actuación ante el Xeneize por los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde Montoya fue determinante para que Central logre un triunfo por 2-1, siendo partícipe en los dos goles del equipo por entonces del Chacho Coudet.
Muchas charlas, sin ofrecimientos formales aún. Pero en los próximos días podría hacerse real el interés de los dos equipos más grandes del país por el volante auriazul. ¿También aparecerá una oferta del exterior?