La International Football Association Board (IFAB) anunció este miércoles un cambio en el VAR. El mismo consiste en que los árbitros, a través de sus micrófonos deberán explicarle a los espectadores del estadio y a los televidentes todas las decisiones que tomen en los partidos.
La nueva medida se llevará a cabo en el próximo Mundial de Clubes, que se realizará entre el 1 y 11 de febrero de este año, en Marruecos. La misma será probada desde ese torneo y continuará como tal durante 12 meses, solo en competencias internacionales.
La reunión anual fue celebrada en el estadio de Wembley. Allí, se resolvió que los árbitros tendrán “la comunicación en directo” para el estadio y las emisoras sobre sus decisiones a través del VAR.
Los primeros equipos que se expongan a estos cambios, es decir, los que juegan el Mundial de clubes, son: Real Madrid, Flamengo, Seattle Sounders, Wyad Casablanca, Al-Ahly, Al-Hilal y Auckland City.
Por otro lado, la FIFA tildó de “exitosa” a la medida que se implementó en el Mundial Qatar 2022, el fuera de juego semiautomático.
Respecto de la última Copa del Mundo, la Junta de la IFAB se mostró satisfecha con agregar minutos adicionales, con cantidades más precisas. Por caso, hubo partidos como el de Inglaterra e Irán, que duraron más de 100 minutos.